Lo aseguró Gonzalo Cassina, director general de DS Automobiles Argentina, en el lanzamiento del DS 3 Café Racer. Qué otras novedades tendrá DS en 2019.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
“Tenemos los productos, tenemos la red comercial y ofrecemos un trato diferencial a los clientes con el programa exclusivo Only You. Lo que nos falta lograr, es decir nuestro gran desafío por delante, es que el público argentino descubra que DS es una auténtica marca Premium”, aseguró Gonzalo Cassina (foto), flamante director general de la marca DS en la Argentina (ver aquí). La afirmación la realizó durante la presentación del DS 3 Café Racer, una edición limitada del DS 3 inspirada en el mundo de las motos (ver más aquí), que acaba de lanzarse en el mercado local.
Según explicó Cassina durante la presentación realizada en Punto G, en Colegiales, el desarrollo de DS Automobiles en la Argentina se basará en tres pilares: los productos, la red de concesionarios y el programa Only You, exclusivo de DS Automobiles.
En lo que respecta a producto, la marca Premium del Grupo PSA tiene previsto lanzar el DS 3 Crossback en el último trimestre de 2019. Se trata de un SUV compacto (segmento B), que rivalizará con productos como el Audi Q2 y el MINI Countryman, según explicaron a CarsMagazine.com.ar desde DS Automobiles. “Además, ya pensando en 2020, tenemos el objetivo de lanzar también en el país el DS 3 Crossback E-Tense, la versión 100% eléctrica que acaba de presentarse en Europa”, explicó Cassina.
Todavía no hay especificaciones técnicas ni una gama definida para el DS 3 Crossback en la Argentina, y mucho menos el precio. Pero la idea de DS Automobiles es, hacia mitad de año, comenzar a exhibir algunas unidades para que el público local conozca el producto. Así lo adelantó Federico Frascaroli, Responsable de Producto de DS, en diálogo con este medio en la presentación del DS 3 Café Racer.
Volviendo a los pilares sobre los cuales DS Automobiles buscará desarrollarse en el mercado local, la red comercial de la marca francesa ya cuenta con seis DS Stores, a los que se agregará en breve un séptimo, en la ciudad de La Plata. “Pero además, DS cuenta con una cobertura de talleres de postventa en todo el país, lo que le brinda la tranquilidad al cliente de que puede atender su vehículo donde sea que se encuentre”, aclaró Cassina. Esos talleres son, en algunos casos, de las otras marcas del Grupo PSA (es decir, Citroën o Peugeot), pero siempre con espacios de atención diferenciados para DS, en un ambiente a tono con una marca Premium.
Finalmente, Cassina destacó al programa Only You como “un equipamiento diferencial que ofrecen, de serie, todos los vehículos de DS”. Este programa consiste en servicios especiales de asistencia a los clientes de la marca, que por ejemplo, pueden agendar un service para su vehículo y pedir que lo retiren y devuelvan de su domicilio. Es decir, un delivery de la unidad. Incluso, los clientes que compran un DS 0 km tienen la opción de solicitar la entrega de la unidad a domicilio. En ese caso, DS Automobiles cuenta con asesores que le brindan al cliente, en su hogar, una charla técnica orientativa sobre el funcionamiento del vehículo, ahorrándole tiempo de desplazamiento al usuario que prefiere no concurrir al concesionario.
Actualmente, DS Automobiles ocupa el 4º puesto en ventas del mercado Premium en la Argentina, detrás de las tres marcas clásicas alemanas, y ostenta un 11 por ciento de participación dentro de ese segmento (en 2018, su penetración era menor, con un 7 por ciento). Ese posicionamiento se debe en gran parte al modelo DS 3, que desde hace seis años lidera las ventas del segmento Premium compacto, con más del 60% de participación, siempre según la segmentación que realiza DS Automobiles.
El DS 3 Café Racer está inspirado en las motos. Precio: USD 35.135 (más info aquí).
Son sólo 25 unidades las que llegaron al país. Todas con motor PureTech 1.2 de 110 CV.
DS 3 Crossback: llegará en el último trimestre. Rival para Audi Q2 y MINI Countryman.
DS 3 E-Tense, 100% eléctrico, un objetivo de DS para el mercado argentino en 2020.