La marca china ya vende en Argentina su primer vehículo de pasajeros. Por ahora en única versión, con motorización 1.8 de 132 CV. Informe en @TinchoEgozcue.
DFSK lanzó en la Argentina el Glory 580, un SUV de 7 plazas que se convierte en su primer vehículo de pasajeros en el mercado local. En el posteo de Instagram que publiqué en @TinchoEgozcue, que encontrarás a continuación, te resumo lo más importante.
Además, debajo te dejo la ficha técnica, en formato PDF, para que la puedas descargar y descubrir el equipamiento del DFSK Glory 580. Por último, te comparto una galería de fotos de mi autoría y el comunicado oficial de DFSK.
Si te gustó el contenido, te invito a seguirme en Instagram en @TinchoEgozcue para que no te pierdas todo lo que publico ahí, sobre autos, camiones y mucho más… ¡Te espero!
Desde Instagram: así es el DFSK Glory 580 en Argentina
Ver esta publicación en Instagram
Ficha técnica del DFSK Glory 580
Para descargar, click aquí
Fotos del DFSK Glory 580 en Argentina
COMUNICADO DE PRENSA – DFSK ARGENTINA
DFSK Argentina desembarca en el segmento de los SUV
- Lo hace con el Glory 580, un sport utility familiar para el segmento C con 7 plazas, buen equipamiento y una mecánica que prioriza la eficiencia y el rendimiento.
Buenos Aires, 5 de junio de 2024.– DFSK Argentina desembarca en el segmento de los SUV, el más popular y competitivo de la industria automotriz a nivel global en la actualidad. Lo hace con uno de sus modelos más emblemáticos, el Glory 580, un sport utility pensado para uso familiar y para disfrutar del placer de la conducción, y que es de los pocos del mercado en ofrecer espacio para 7 pasajeros.
“Elegimos el Glory 580 para introducir nuestra gama de SUV en la Argentina, porque es un vehículo que apunta a un público que encuentra poca oferta: el de las familias numerosas o aquellas que necesitan espacio tanto para moverse en el día a día como para viajar. Pero no solo eso, sino que es un vehículo de mucha calidad, con un alto nivel de equipamiento y que tiene una mecánica muy eficiente, con niveles de consumo de combustible contenidos, algo que las familias saben valorar”, expresó Santiago Sporleder, Gerente Comercial de DFSK Argentina.
Amplio y familiar
El Glory 580 tiene 4,68 m de largo, 1,715 m de ancho, 1,845 m de alto y 2,78 m de distancia entre ejes, dimensiones más que generosas para su segmento. Gracias a estas medidas, ofrece un gran equilibrio entre espacio interior, capacidad de carga (el baúl puede recibir 375 L) y maniobrabilidad en comparación con SUV más grandes.
Exterior
Estéticamente muestra una silueta robusta y musculosa que irradia presencia en las calles. Sus líneas aerodinámicas y su perfil elevado le otorgan una apariencia dominante y elegante al mismo tiempo.
En la parte delantera destaca una parrilla cromada con el emblema de la marca en el centro, flanqueada por faros LED afilados que le confieren un aspecto agresivo y moderno. Los detalles cromados y las molduras resaltan la calidad y el cuidado en el diseño. Además, las luces diurnas en LED y los espejos retrovisores eléctricos con luz de giro integrada añaden un toque de elegancia funcional.
En el posterior tiene detalles que le dan un toque sport, como la ligera caída del techo y el spoiler superior.
Las amplias llantas de aleación de 17” y diseño exclusivo completan el look, proporcionando tanto estilo como rendimiento en cualquier terreno.
Interior
Al ingresar en la cabina del Glory 580 aparece un interior espacioso y bien diseñado que ofrece un ambiente acogedor y cómodo para todos los ocupantes. Con materiales de alta calidad y acabados suaves al tacto, dan una sensación de lujo y confort.
Los asientos ergonómicos están tapizados en cuero ecológico de primera calidad, y ofrecen soporte y comodidad durante los viajes largos.
El diseño interior inteligente incluye numerosos compartimentos de almacenamiento y una configuración de asientos versátil que se puede adaptar fácilmente para acomodar pasajeros adicionales o carga adicional según sea necesario.
Equipamiento
Este SUV está equipado con un avanzado sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de alta resolución de 10”, que integra funciones de navegación, conectividad Bluetooth para una experiencia de conducción conectada y entretenida. A esto suma cámara frontal con grabadora, techo panorámico eléctrico, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, aire acondicionado delantero y trasero, espejos laterales eléctricos y mucho más.
Seguridad
En el aspecto seguridad ofrece frenos con ABS y EBD, controles de estabilidad y tracción, 4 airbags y asistente de arranque en pendiente, entre otros, lo que garantiza protección para todos los ocupantes en todo momento.
Mecánica
El Glory 580 cuenta con una mecánica confiable y eficiente, que combina potencia y economía de combustible para ofrecer un rendimiento sólido en una amplia variedad de condiciones de conducción.
Para eso lleva el motor naftero de 1.8 L y 4 cilindros, que entrega 132 CV a 6000 rpm y 176 Nm de torque de 3600 a 4400 rpm, combinado con una caja automática tipo CVT (continuamente variable) y tracción simple (delantera). Este impulsor está diseñado para ofrecer una potencia adecuada para el tamaño y peso del vehículo, proporcionando una experiencia de conducción suave y dinámica tanto en ciudad como en ruta. A la vez, la transmisión está pensada para optimizar el rendimiento, maximizando la eficiencia de combustible y ofreciendo una conducción suave y sin esfuerzo.
Las suspensiones ofrecen un buen equilibrio entre comodidad y agilidad de manejo, absorbiendo y adaptándose a las condiciones del camino, para proporcionar así un andar suave y controlado. La dirección tiene asistencia eléctrica, lo que brinda respuestas precisas y ágiles al volante.
Disponibilidad y precios
Está disponible en un único nivel de equipamiento, en colores azul, gris, negro, rojo y blanco, y con un precio sugerido al público de $31.500.000. La garantía es por 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.
En Argentina, la presencia de DFSK se inició en 2018 con la comercialización de mini trucks y actualmente ofrece una línea mixta de vehículos comerciales (a combustión y eléctricos) y de pasajeros.