Es una versión especial de la F-150 tradicional, que propone un nuevo motor EcoBoost 3.5 de 407 caballos y mejoras significativas en el desempeño off-road.
Desde el Salón de Detroit 2015, Ford presentó la nueva F-150 Raptor, una versión especial de la pickup del óvalo que propone un desempeño off-road aún superior frente a la versión convencional.
Completamente rediseñada en base a la nueva F-150, que fue elegida en Estados Unidos como “Pickup del Año”, la Raptor llegará al mercado norteamericano hacia fines de 2016, con recursos que la vuelven incluso más resistente, inteligente y eficiente.
En efecto, la nueva Raptor posee un chasis personalizado, el más fuerte de la línea F-150, con mayor composición de acero de alta resistencia. Producida con una aleación de aluminio que redujo el peso en casi 230 kg, la Raptor tiene un diseño inspirado en el legado de Ford en pruebas off-road.
La F-150 Raptor es impulsada por un nuevo motor EcoBoost 3.5 de segunda generación, que eroga una potencia de 417 caballos y un torque de 589 Nm. Este impulsor es exclusivo de la F-150 Raptor y trabaja con una nueva transmisión automática de diez velocidades que aumenta su eficiencia.
A fin de optimizar el desempeño, la nueva F-150 Raptor cuenta con una nueva calibración de motor, control de tracción, frenos ABS y control de estabilidad. Según las condiciones del terreno y de manejo, la pickup está programada con seis modos predeterminados:
- Normal para conducción diaria
- Street para conducir en la ciudad
- Wheater para conducir en la lluvia o en el hielo
- Mud and Sand para circuitos en barro o arena
- Baja para desarrollar alta velocidad en el desierto
- Rock para conducir en un camino rocoso
Adicionalmente, la nueva Raptor está equipada con un diferencial delantero Torsen (opcional) que aumenta su capacidad off-road. El sistema eleva de forma significativa la adherencia de las ruedas delanteras y permite atravesar obstáculos empinados.