Christian Menges, Gerente de Comunicación de BMW Group Argentina, en Cariló.
Por Martín Egozcue (especial desde Cariló, Buenos Aires)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar
En las últimas horas, y por invitación de BMW Group Argentina, CarsMagazine visitó el stand que la automotriz alemana montó en Cariló para la temporada de verano 2013. Se trata de una gran novedad y de un cambio de estrategia para lasr marcas BMW y MINI, que decidieron apostar por la costa argentina tras varios años de presencia continua en Punta del Este, Uruguay.
BMW Summer 2013 (más info aquí) se desarrollará hasta el 17 de febrero, con base en el stand de Cerezo y Boyero, en el centro comercial de Cariló. Allí se exhiben los últimos lanzamientos de BMW, MINI y también de la división BMW Motorrad. Además, se ofrecen pruebas de manejo para el público.
BMW apostó por la costa argentina. Tradicionalmente, estuvo en Punta del Este.
PROYECCIONES 2013
Durante la jornada que vivimos junto a BMW Group Argentina en Cariló dialogamos con Christian Menges, Gerente de Comunicación de la compañía, quien nos anticipó los lanzamientos previstos por BMW y MINI para el presente año…
En el caso de BMW, se espera el arribo, en la primera mitad del año, de la versión 335i del Nuevo Serie 3, para completar la gama que actualmente integran el 320d y el 328i. También durante el primer semestre llegará el Serie 6 Gran Coupé, y seguramente en la segunda mitad del año será el turno del restyling del X1.
MINI también está en Cariló, en el mismo stand ubicado en Cerezo y Boyero.
Por el lado de MINI, se aguarda para las próximas semanas el lanzamiento de la versión Cabrio del MINI Coupé, mientras que en la segunda mitad de 2013 llegará el Paceman, un derivado del Countryman pero con sólo dos puertas.
Ganador del Dakar 2012 y ahora 2013, MINI lo celebra con este Countryman…
En otro orden, Menges confirmó que hacia la segunda mitad del año se iniciará la comercialización local de la gama de maxi–scooters de BMW. Se trataría de los modelos C 600 Sport y C 650 GT, dos productos concebidos como herramientas de movilidad urbana “pero sin descuidar la deportividad y la seguridad”, según destacó el directivo.
La división BMW Motorrad también está presente en el stand de verano 2013.
Finalmente, BMW Group Argentina todavía no definió su presencia en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013. La automotriz alemana, que faltó a la edición 2011 (año muy complicado para las marcas importadoras y en especial para BMW), aún está evaluando el camino a seguir. “El Salón de Buenos Aires es una vidriera importante, estar allí siempre ayuda… Pero también hay una cuestión de costo-beneficio que estamos estudiando”, explicó Menges.