La marca de neumáticos participó por primera vez del mayor festival de autos clásicos de Sudamérica, donde exhibió sus productos para vehículos clásicos.
Michelin Argentina estuvo presente por primera vez en Autoclásica, el mayor festival de autos clásicos de Sudamérica que tradicionalmente se lleva a cabo en predio del Hipódromo de San Isidro, provincia de Buenos Aires.
Durante la 21ª edición del evento realizado del 10 al 13/10, la compañía contó con un espacio donde exhibió su gama de neumáticos para este tipo de vehículos, disponible en la red de revendedores de autos y camionetas de todo el territorio nacional.
Cabe destacar que Vica Neumáticos y Servicios e Indugroup, dos de los revendedores, estuvieron en la exposición ofreciendo promociones para la compra de cubiertas para autos clásicos. Los descuentos, que seguirán vigentes hasta el 30/11, son de un 30% en el caso de un pago al contado, transferencia, débito o crédito; o de un 10% abonando en 12 cuotas.
Lanzada en 2016, esta línea de productos que en la actualidad cubre desde los años ’30 hasta los ’90, conserva la estética y dimensiones de los neumáticos de su época, aunque con la ventaja de estar fabricados con los compuestos de goma actuales que brindan mayor seguridad.
Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…
COMUNICADO DE PRENSA – MICHELIN ARGENTINA
Michelin por primera vez en Autoclásica
- Del 10 al 13 de octubre, en el stand C5 del Hipódromo de San Isidro, Michelin estuvo mostrando sus gamas para vehículos clásicos.
- Durante la exposición y hasta el 30/11, Vica Neumáticos y Servicios S.A. e Indugroup S.A., dos de los revendedores de Michelin tendrán promociones para la compra de neumáticos para autos clásicos.
Se concretó una nueva edición de Autoclásica, el mayor festival de autos clásicos de Sudamérica, en el predio del Hipódromo de San Isidro, y Michelin dio el presente por primera vez en este evento.
Desde el 2016 Michelin comercializa neumáticos para vehículos clásicos y su portafolio fue creciendo año a año, acompañando la evolución de este segmento de mercado. Hoy alcanzan 19 gamas que cubren desde los años 30 hasta los 90, incluida dimensiones diagonales en llanta ´17 a ´21, así como también opciones para los vehículos deportivos americanos de los 70 con la marca BFGoodrich.
Estos neumáticos mantienen la estética y dimensional de su origen, pero beneficiados con los compuestos de goma actuales que brindan mayor seguridad. De esta manera refleja la innovación y el liderazgo tecnológico que busca la compañía, sin perder de vista las características estéticas acorde a los vehículos de época, que es puntualmente importante para los fanáticos de esta clase de autos que buscan piezas que mantengan las características del momento.
Dentro de los modelos, algunos de los más representativos son:
• Neumático Doble Rivet | 1924: estos neumáticos convencionales de telas diagonales se beneficiaron de dos grandes innovaciones: la introducción del negro de humo a su composición de goma (que permitió multiplicar por 5 la durabilidad de los neumáticos) y la aparición de cables textiles en la carcasa del neumático.
Ejemplos de vehículos: Mercedes 170/290/370/700; Bugatti Type 35/37/49/57; Peugeot 184/301; Citroën C4/C6, Ford A, entre muchos otros.
• Neumático X | 1949: con el neumático X de carcasa radial, Michelin generó un gran avance. Su estructura revolucionaria para la época permitió entonces distinguir la función flanco de la función cima. Ventajas: mayor seguridad, ahorro en el uso (el doble de rendimiento kilométrico, reducción importante del consumo de combustible) y mayor confort gracias a la flexibilidad de los laterales.
Ejemplos de vehículos: Citroën 2CV/3CV/15/DS/Traction Avant; Peugeot 202; 203; 403;404; Fiat 500; Lancia Ardea/Aurellia; Alfa 1900/200, entre otros.
• Neumático XAS | 1965: primer neumático con escultura asimétrica, donde el lado interior y el lado exterior trabajaban de manera diferente para asegurar un buen equilibrio del vehículo. Incorporó avances que brindaban una notable estabilidad, comportamiento excepcional en curvas y niveles de adherencia desconocidos hasta el momento, en todo tipo de condición de uso.
Ejemplos de vehículos: Fiat 128, 1500, 1100, Porsche 911/912/014; Aston Martin DB4; DS 20/21; Peugeot 504, Renault 12 y otros…
• Neumático XWX | 1970: era el único neumático radial que podía montarse en los autos más rápidos del mundo en los años´70, con una construcción diseñada para alcanzar 300 km/h (186 mph), combinando, además, placer al conducir y seguridad.
El diseño original de su estructura interna, en conjunto con la flexibilidad de su carcasa, proporcionaban un confort en un contexto de conducción a muy alta velocidad.
Ejemplos de vehículos: Porsche 911/914/944; BMW Serie 7; Ferrari 246/208/250/308/GTB; Mercedes S-Class; Jaguar XJ/E-Type y Torino.
• Neumático XZX | 1975: la última evolución del neumático X, destinado a suceder al muy popular ZX. Esta importante evolución aportó ganancias considerables en la evacuación del agua y en la motricidad en suelo resbaladizo.
Ejemplos de vehículos: Austin Mini, Morris; Alpine A110; Citroen GS; Renault 8/10; VW Escarabajo; Alfa Giuletta.
• Neumático TRX | 1975: fue el primero de “perfil bajo”, que permitió una distribución más uniforme de la tensión en toda la cubierta. Por primera vez, el neumático y su llanta se complementaban perfectamente el uno con el otro, trabajando como una única pieza.
Gracias a esta estructura, el neumático TRX ofrecía una mejor estabilidad direccional y contribuía -en gran medida- a la seguridad activa del vehículo, gracias a su excepcional comportamiento cerca del límite de adherencia, especialmente en curvas.
Ejemplos de vehículos: Alpine A310; BMW 528/535/635; Ferrari 208/308; Mondial 8; Ford Mustang; Renault 5 Turbo, entre otros.
• Neumático Radial T/A | 1975: el primer neumático radial americano, que realzaba la apariencia y estilo a los clásicos americanos de los años 70. Ese icónico neumático con letras blancas en su lateral, está presente en 10 dimensiones de ´14 a ´15, manteniendo la mística de los potentes vehículos de la época, con la aplicación de tecnologías actuales para mayor seguridad.
Ejemplos de vehículos: Ford Mustang; Chevrolet Camaro, Corvette, Coupe Chevy; Dodge Challenger, Charger, Polara RT; entre otros.
Estos neumáticos pueden conseguirse en la red de revendedores Michelin de autos y camionetas en todo el país.’
Puntualmente Vica Neumáticos y Servicios S.A. e Indugroup S.A. (que son dos puntos de venta de la red Michelin) tuvieron durante la feria (y hasta el 30/11) un 30% de descuento para neumáticos de autos clásicos con un pago contado, transferencia, débito o crédito; o 10% en 12 cuotas.