InicioNOVEDADESDe 2016 a 2017, lo que viene de Volkswagen en Argentina

De 2016 a 2017, lo que viene de Volkswagen en Argentina

Habrá más de diez novedades entre nuevos modelos y versiones. La propia terminal le reveló a CarsMagazine.com.ar cómo es el plan de lanzamientos. A tomar nota…

volkswagen-lanzamientos-argentina-2016

new-mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Volkswagen Argentina lanzará más de diez nuevos productos en el corto y mediano plazo en el mercado local, en una verdadera catarata de novedades entre flamantes modelos y versiones.

mariano-mlikota-volkswagenDurante la reciente acción con la Gama Cross de VW Argentina (ampliaremos en breve), CarsMagazine.com.ar consultó acerca del plan de lanzamientos de la marca alemana para 2016 y 2017. Y Mariano Mlikota (foto), Supervisor de Marketing de Producto de Volkswagen Argentina, nos brindó la información para elaborar el siguiente informe…

GOLF GTI
Será el primero de los lanzamientos de VW Argentina en 2016. Se exhibirá durnate el verano en Cariló y Punta del Este, y ese mismo mes saldrá a la venta, con precio a definir una vez que se conozca el nuevo escenario de impuestos internos a partir del 1° de enero (si se lanzara en el contexto actual, quedaría al borde de ingresar a la segunda escala del impuesto, en torno a $540.000). El Golf GTI basado en la séptima generación del modelo propone el motor 2.0 TSI de 220 CV con caja automática DSG de 6 marchas. Se ofrecerá un único opcional, que será el tapizado de cuero (de serie, el clásico de tela con dibujo escocés llamado “Clark”). El stock inicial de Golf GTI será de aproximadamente 70 unidades, que arribarán desde México.

vw-golf-gti

VENTO GLI
Aunque se exhibirá también en enero en Cariló y Punta del Este, su lanzamiento comercial se demorará hasta abril o mayo, ya que aún no terminó el proceso de homologación. Es la versión deportiva del sedán mediano, también de procedencia mexicana, equipada con motorización 2.0 TSI, pero en este caso de 211 CV, con caja manual o automática DSG, ambas de 6 velocidades.

vw-vento-gli

GOLF R
“Es una expresión de deseo”, aseguró Mlikota sobre la posibilidad de comercializar la versión más radical del Golf en el mercado argentino. Con 300 CV y tracción integral, el Golf R sólo tendría sentido en Argentina si se modifica el actual escenario de impuestos internos. “Si se lanzara hoy, costaría casi un millón de pesos”, admite el Supervisor de Marketing de Producto en diálogo con CarsMagazine.com.ar. “De todas formas, iniciamos el proceso de homologación para tenerlo en carpeta por si a futuro cambia el escenario y tiene sentido traerlo al país”, agregó.

vw-golf-r

GOLF ALLTRACK
Es una versión de perfil aventurero, con 20 cm de despeje sobre el suelo, de la Golf Variant, con tracción integral 4Motion. Al igual que en el caso del Golf R, Volkswagen Argentina inició la homologación del producto por si a futuro, en un contexto más favorable en términos de impuestos internos, tomara sentido la posibilidad de comercializarlo. “Golf R y Golf Alltrack son dos modelos que tenemos ‘en gateras’, como posibilidades”, aclaró Mlikota.

vw-golf-variant-alltrack

CROSS UP!
Su lanzamiento en Argentina está confirmado para fines del primer trimestre de 2016. Con estética aventurera, está equipado con el mismo motor 1.0 atmosférico de 75 caballos de la línea tradicional. Esta versión no presenta mayor despeje sobre el suelo ni calza neumáticos de uso mixto, por lo que su perfil “off road” es únicamente de imagen. Estará basado en el nivel de equipamiento high up!, sin el sistema “Maps & More”, pero con una preinstalación para agregarlo en el “aftermarket”.

vw-cross-up

UP! TURBO
La versión del up! con motorización 1.0 TSI de 101 caballos llegará recién en 2017 a la Argentina. Para entonces, además, el up! presentará su primer restyling, con leves modificaciones en su diseño exterior. Volkswagen planeaba lanzar el up! TSI en Argentina en 2016, pero por demoras en la homologación del motor ya pasó a la planilla de lanzamientos 2017. Esta versión deportiva no está equipada con ESP (control de estabilidad), pero sí con un control de tracción (denominado M-ABS). En Brasil, el up! ofrece la motorización 1.0 TSI en las versiones white up!, black up!, red up! y speed up!, esta última con estética deportiva. Pero aún no está claro qué denominación tendrá el up! turbo cuando llegue a nuestro mercado. El detalle para identificar a un up! TSI de uno con motor aspirado: el portón es de color negro.

vw-up-tsi

FOX TRACK
Previsto para febrero, será el segundo lanzamiento de Volkswagen Argentina en 2016. Se trata de una versión aventurera del Fox, pero con menor equipamiento que el CrossFox y sin el auxilio colgado del portón. Sobre el nivel Comfortline (el más básico), se convertirá en una opción de precio accesible para un modelo con espíritu aventurero. Sólo a modo de referencia, en Brasil esta versión ofrece el motor 1.0 de 3 cilindros que también equipa al up!

vw-fox-track

FOX PEPPER
Para el segundo semestre, la familia del Fox presentará otra novedad. En este caso, con una serie limitada de 250 unidades, denominada Pepper, de perfil deportivo. Con el motor 1.6 MSI de 110 CV y caja manual de seis marchas, está basado en el equipamiento Highline. Además, incluye llantas de 16 pulgadas, techo en color negro, detalles interiores en rojo y navegador satelital de serie (en la gama tradicional del Fox, el GPS es opcional).

vw-fox-pepper

NUEVO PASSAT
La octava generación del sedán grande de Volkswagen se lanzará en Argentina recién en el segundo semestre de 2016 debido a demoras en el proceso de homologación. Sin embargo, se exhibirá en el verano en Cariló y Punta del Este. Las motorizaciones ya están confirmadas: 1.8 de 170 CV y 2.0 de 220 CV, ambas nafteras con turbo, en ambos casos con transmisión automática DSG.

nuevo-vw-passat

NUEVA TIGUAN
La flamante generación del SUV mediano de Volkswagen, ahora basada en la plataforma MQB (la del Golf VII, entre otros), se presentó meses atrás desde Frankfurt para el mercado europeo. Pero a la Argentina llegará la Nueva Tiguan que comenzará a fabricarse en México desde el próximo año y que incluirá una versión con tres filas de asientos y siete plazas. “Es la misma plataforma pero alargada, la que denominamos ‘Long Wheel Base’. Sin embargo, no llegará hasta 2017 a nuestro mercado”, aclaró Mlikota en diálogo con este medio.

nueva-vw-tiguan

GOL, VOYAGE Y SAVEIRO: RESTYLING 2016
Julio de 2016 marcará el último restyling de la actual familia Gol-Voyage-Saveiro en el mercado argentino (en Brasil se conocerá unos meses antes). Mlikota explicó que probablemente se presenten el Gol y el Voyage por un lado, y la Saveiro por otro, “porque con este restyling, el diseño y la imagen de Saveiro comienza a despegarse del Gol; ya no es un Gol con caja, sino que adopta una trompa distinta, con un perfil más de utilitario”, explicó Mlikota. “El Gol tendrá cambios menores en el exterior pero importantes puertas adentro, con un diseño más moderno y una central multimedia con pantalla táctil, entre otras novedades”, concluyó el directivo.

vw-gol-restyling

NOTAS RELACIONADAS

69 COMENTARIOS

  1. Y el golf 1.6 3p?
    Y el polo 1.6 3p?
    Y el gol trend 3p imotion?
    Y el fox msi 3p?

    Ya no existen en argentina volkswagen 3 puertas que no sea gol trend trendline y up???

    Que increible.. Espero que no salte ningun boludo diciendo “tambien tenes el scirocco y el golf gti”

  2. Por que y hasta cuando no entrara en Argentina el polo 1.4 motor turbo?? Estamos un poco atrasados vw en Argentina y demasiado caros para las prestaciones que tienen las unidades actuales. Gracias

  3. Para cuando motores modernos con baja cilindrada como en España como Jetta Advance 1.2 TSI 105 CV , Polo 1.0 75 CV o Golf Special Edition 1.2 TSI 110 o diésel baja cilindrada estamos en la prehistoria ya están en Europa y ahora cambiamos presidente se pueden jugar con los precios del combustible tendrían gran éxito por los bajos consumos…

  4. Yo creo que VW subestima los mercados brasileño y argentino. Tienen que traer los motores turbo TSI a la gama de Surán, Fox, y etcéteras, no sólo al Up en 2017. La gente quiere tener un auto espacioso que consuma menos!

  5. Cuando llega el nuevo gol highline 3puertas. Ya q estoy esperando uno y tengo entendido q la versión highline todavía no llegó a argentina. Recien llegó el trendline. Espero respuestas. Desde ya muchas gracias

  6. Cuando llega el nuevo gol highline 3puertas. Ya q estoy esperando uno y tengo entendido q la versión highline todavía no llegó a argentina. Recien llegó el trendline. Espero respuestas. Desde ya muchas gracias

    • El Bora es la versión vieja del Vento o Jetta (como se llama en el exterior) El Bora se había dejado de comercializar en el mundo pero en Argentina se seguís comercializando por su gran éxito, ya que el mercado mercosur es tan desastroso que cualquier auto mexicano que no paga el 35% extra zona despedaza a la industria local.

  7. En una concesionaria me ofrecieron una Tiguan Premium con tapizado de tela (los apoyacabezas eran re truchos) y el asiento del conductor con ajustes manuales. Aclaro que no era la versión Sport & Style porque esa no trae techo, ni llantas de 18 entre otros accesorios que si tenía esta ” medio Premium” que me ofrecieron.
    Llamo a Volkswagen para hacer el reclamo, ya que en la página dice claramente que el modelo Premium viene con tapizado en cuero. Me confirmaron lo que pensaba pero no sabían que responder. Me tomó los datos y ahí terminó todo. UN DESASTRE!!
    Era versión vieja y medio Premium, costaba U$S10.000-. más, que la nueva Tiguan Sport Full 2016 DSG, tope de gama en Europea. Es increible los precios que tenemos que pagar por formar parte de un mercado cautivo que financia a una industria totalmente obsoleta como la Mercosur.
    Al final terminé comprando un Ford Kuga que era tal cual la publican en la página. Y no es tan radical el cambio en relación a la nueva que está a la Venta en Europa.

  8. Pregunto si saldra nuevamente el vento 2.0 tdi 140cv con caja manual de 6ta o sera reemplazado por otro vento t d i

  9. quisiera saber si tienen NOTICIAS SOBRE EL VENTO DIESEL????? será que hay alguna noticia si es factible de que entre en el 2017. es UN EXCELENTE AUTO !!!! por qué NO ENTRA MÁSSSS !!!! si es que en otros países, ejemplo Mexico lo fabrica. NO LO CONSEGUI EN NINGUNA concesionaria, LO ESTOY BUSCANDO. lo raro es que sigue en la grilla de precios, incluso cada mes actualizan el precio

  10. Hola buenos días agente quisiera sabes si tienen novedad de la nueva cadyy si llega a Argentina para fin de año 2016 gracias saludos

    • Willy,
      Por el momento no hay novedades de la Caddy, y parecería difícil que llegue a nuestro mercado importada.
      Hay planes de producción local para dicho modelo, pero no son más que proyectos por el momento.
      Saludos!

  11. me gustaaria poder hacer llaegar una inquietud a la gente de vw. resido en zona rural, con caminos en estado deplorable, mi salario es de clase media, por lo que no puedo acceder a una amarok y mucho menos mantenerla. por que no evaluan la posibilidad de hacer la saveiro mas alta , con motor gasolero, asi la franja de trabajadores de zonas remotas y rurales podemos acceder a un vehiculo acorde a nuestras posibilidades. si se fijan bvien, otras marcas le sacaran clientes a vw ya que estan implementando estas politicas. muchas gracias aldo

  12. hola podrán contestarme respecto al VENTO DIESEL?? les mandés mensajes y no contestan. POR FAVOR POR LO MENOS SABER SI VAN A ENTRAR EN 2017. sino voy al 408 Peugeot que trae el diesel. lo raro es que no se consigue más en Argentina, sin embargo el precio se actualiza mes a mes en la página de volswagen. ESPERO RESPUESTA

  13. hola que tal buenas tardes, quería saber cuando llega el nuevo gol trend highline 5 puertas por que todos lo concesionarios ofrecen el trendline pero es muy básico quiero un highline con nav, espero su respuesta muchas gracias saludos.

  14. Cuando vendrán de serie los autos con ESP ?. En Europa todos vienen equipados con ESP, no compro el UP porque no viene con ESP

  15. Hola buenas, que lastima que VW no contimua con los motores diesel la economia y la autonomia son unicas con el Gasoil ,yo soy Juan diesel, espero puedan traer el Golf 7 2.0 Tdi ya que fue y sera uno de los mejores motores diesel de gama media…como dijo un lector uno se tiene que ir a otras marcas no tan confiables como la calidad de los diesel de VW.

  16. Hola buen dia. Consulta? sobre crossfox. Ay novedades. Para 2017.. por que los modelos anteriores no son tan espaciosos.. gracias.

  17. PARA CUANDO EL LANZAMIENTO: 1) NUEVA CADDY EN ARGENTINA / 2) VW VENTO ADVANCE CON MOTORES TSI Y DIESEL NUEVA LINEA / 3) LAS AMAROK CON CADENA DE DISTRIBUCCION. GRACIASSS

  18. Hola .. como están.. me gustaría saber si para el 2017 va a salir algún modelo diesel de vw del tamaño de una suram o voiaye o fox.. muchas gracias..

    • Emilio,
      No hay información oficial sobre la Caddy en Argentina por el momento.
      Se presume que podría ser un vehículo a fabricarse a futuro en la región; ¿tal vez en Pacheco?
      Por ahora, a seguir esperando…
      Saludos!

  19. Buenas tardes. Se sabe algo del restyling de Suran? Estaba por comprarme una, pero me dijeron que en 2017 le hacen algunas modificaciones. Gracias.

  20. buenos días. terminando el año leí un comentario que vw lanzará una nueva pick up mediana para competir en el segmento de renault oroch–fiat toro—–
    es una saveiro grande o una amarok chica—
    tienen algo de esa información ?
    gracias, saludos Marcelo-

    • Marcelo,
      Efectivamente, en Volkswagen se trabaja para lanzar una pickup más grande que la Saveiro y más chica que la Amarok.
      Será para competir con la Duster Oroch o con la Fiat Toro. Aún no hay precisiones.
      A estar atentos en 2017, porque tal vez haya anuncios en el transcurso del año.
      Saludos!

  21. Que hermosura sera que bueva a salir en Gol power motor 1.6 Audi pero que venga mas completo en seguridad y un poquito mas de velocidad. Sera en mas vendido

  22. hola puede ser que saldra una actualizacion de la amarok donde la version Trendline vendra con el paragolpe color de la carroceria y no como ya la conocemos en ese modelo de color plastico negro… y ademas de eso tambien incluiran levantavidrios a esa misma version tan basica?

  23. La verdad es que hace una semana me mencionaron la posibilidad de la nueva caddy. Se{ia un bombazo con 25 cm mas que la berlingoque tengo actualmente.
    La esperaré un par de meses más!

  24. considero como usuario y vendedor de respuestos de la marca que se quedo muy atrás en competencia en utilitarios o familiar..por ejemplo ,la saveiro doble cabina tiene un precio muy abultado con respecto a fiat,y no hablemos de comodidad a la hora de salir de el vehículo el pasajero de atrás el cual perdio mucho mercado comparando con la competencia..por otro lado siguen posponiendo la llegada de la nueva caddy el cual se viene estudiando desde el 2014,un vehículo que hoy en dia seguimos viendo en las calles,el cual sus usuarios están pidiendo un pronto reemplazo ,y seria un muy buen mono-volumen familiar y porque no de carga que es lo que hace falta muchas veces.,seria una competencia mas el cual entraría en la gama de la partner citroen,una lastima..soy usuario de suran tengo una 2013 y es un caño,pensé en cambiarla por una cero nuevamente,pero el precio se disparo tanto que es imposible llegar,y no hablemos de la motorisacion 16v el cual es de publico conocimiento el error en los motores de consumo tanto de combustible como la gravedad de el consumo de aceite..me parece que la terminal solo esta pensando en algunas clases de clientes y esta perdiendo terreno con autos y utilitarios de gama media para abajo..una lastima..

  25. Es mas de lo mismo diseño conservador, motores prehistoricos, solo basta probar el nuevo ka con su super motor y subirse a un golcete de tecnologia de los 90 con motores gastadores, esta marca se durmio hace años, siguen fabricando el gol que tiene componenetes viejos por ejemplo el tren trasero es el mismo del viejo gol power de los 90 y ni hablar de los ruidos a plasticos del interior, andar pedorro ya fue. Hay muchas marcas que hacen mejores autos que los VW solo basta probar el nissan note o el marcha que cuestan como un gol la diferencia es brutal pura tecnologia, hasta el mismisimo fiat moby tiene mas tecnologia y mejor andar que un gol. Otra prueben la caja de velocidad del nuevo ka supera hasta la del peugeot 208 y ni hablar de la vieja MQ 200 de VW, porque porque es la misma caja de velocidad del Focus, y el auto viene completo no pelado como un Golcete.

Los comentarios están cerrados.