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Cuándo llega el Nuevo Peugeot 2008 a Argentina

Se espera su arribo para el comienzo del segundo semestre. Con rediseño exterior, conserva los motores 1.6 aspirado y turbo, con ESP únicamente al tope de la gama.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El Nuevo Peugeot 2008 debería llegar a la Argentina a mediados de año, apenas iniciado el segundo semestre, en pleno invierno. La actualización del crossover compacto de la marca francesa acaba de lanzarse a la venta en Brasil, donde se fabrica, y será cuestión de unos meses apenas para que también comience a venderse en nuestro mercado, una vez que se agote el stock del modelo anterior.

Respecto del modelo lanzado en 2016 (ver nota de lanzamiento aquí y prueba de CarsMagazine.com.ar aquí), la renovación del 2008 se concentra ante todo en el diseño exterior, en especial en la parte frontal, sin cambios en las motorizaciones.

Estéticamente, el 2008 presenta un frente renovado y en sintonía (aunque no exactamente igual) con la versión que se comercializa en Europa. Un aspecto destacado es que el León ahora está en el centro de la parrilla, en lugar de ubicado en el capot. Así, el 2008 se acerca al diseño que proponen el 3008 y 5008. En el lateral, en tanto, se aprecia un nuevo diseño de llantas, mientras que la parte trasera apenas modifica el color del protector ubicado debajo del paragolpes.

A nivel mecánico, no hay novedades en las motorizaciones, que siguen siendo nafteras y de 1.6 litros. Es decir, continúa la aspirada de 115 CV y la turbo THP de 165 caballos. En Brasil, todas las versiones del Nuevo 2008 proponen transmisión automática de seis velocidades, de convertidor de par. El 2008 que aún se vende en la Argentina, en cambio, se ofrece con caja MT5 o AT6 en sus versiones 1.6 aspiradas, y MT6 en la variante THP. Habrá que ver qué opciones de transmisión llegan al mercado local.

Lo que está confirmado es que el Nuevo 2008 seguirá debiendo el Programa Electrónico de Estabilidad en las variantes con motor 1.6 de 115 CV (así ocurrió en Brasil). Como ocurre hasta ahora, el ESP sólo estará asociado al impulsor 1.6 THP de 165 CV, en la versión “Sport” tope de gama, que además incorpora el sistema Grip Control, que mejora la motricidad en condiciones de baja adherencia (siempre conservando tracción delantera).

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5 COMENTARIOS

  1. Martín buenas tardes, eh consultado varios foros respecto al motor 1.6 THP de la 2008 y la realidad que hay muchas opiniones poco favorables respecto al mismo sobre todo en lo que se refiere al funcionamiento de la cadena de distribución. Tenes alguna información respecto de si se está trabajando de parte de la marca para resolver esas cuestiones?

    • Mariano, estoy al tanto de los comentarios que mencionás. El motor THP es un desarrollo de PSA (Peugeot, Citroën y DS) junto con el Grupo BMW (BMW y MINI). No tengo información sobre un trabajo actual de las marcas en dicho motor.
      Saludos!
      Martín Egozcue

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