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Cruze, el nuevo compacto de Chevrolet

CarsMagazine.- La automotriz General Motors confirmó que en el próximo Salón de París, a realizarse en octubre, exhibirá su nuevo modelo Chevrolet Cruze, un sedán compacto que se comercializará en Europa desde marzo de 2009 y que posteriormente llegará a otros mercados alrededor del mundo, ¿con la Argentina entre ellos? Por lo pronto, la casa de Detroit difundió tres imágenes oficiales del flamante vehículo, el primero de una nueva familia de coches compactos de GM, y el que estrena el sello distintivo del diseño de los futuros automóviles Chevrolet.

Sin difundir datos como sus medidas, el fabricante sí anticipó qué tipo de motorización tendré el Cruze en el mercado europeo: habrá dos nafteras, de 1.6 litros y 112 CV, y de 1.8 litros y 140 CV, y un tercer y flamante impulsor diesel, de 2.0 litros y 150 CV. Las transmisiones serán manuales de 5 ó 6 velocidades, o la nueva automática de 6 marchas. A medida que el modelo llegue a otros mercados, se irán definiendo motorizaciones específicas para cada región.


Según Chevrolet, el Cruze es una reinterpretación del sedan tradicional realizada por el equipo de Taewan Kim, en el que destaca un nuevo lenguaje de diseño global de Chevrolet que se convertirá en el sello distintivo de todos los nuevos productos de esta marca. “Chevrolet siempre se destacó por su valor expresivo y Cruze cumple esa promesa mejor que nunca. El nuevo Cruze redefine aún más a Chevrolet con su diseño, calidad, materiales y excelente estilo interior y exterior. El ajuste y acabados de los espacios e interfaces establecen un nuevo estándar para este segmento en Europa y en el mundo entero”, comentó Wayne Brannon, director ejecutivo de Chevrolet Europa.

El diseño del techo en forma de arco del Cruze se extiende desde el parabrisas, en un ángulo muy agudo, hasta los soportes traseros inclinados y una parte posterior muy corta, lo que le confiere a este sedán compacto proporciones tipo-cupé. Según GM, el auto es más espacioso y alargado que la mayoría de sus competidores, con un interior que presenta un diseño “cockpit doble”, lanzado por primera vez en el deportivo Corvette.


Para la producción de este nuevo vehículo en la planta de Lordstown, en Ohio, la automotriz estadounidense, que en septiembre celebrará su primer centenario de vida, realizará una inversión de 351 millones de dólares, según señaló en un comunicado que también agregaba: “Este nuevo modelo forma parte de la estrategia de la compañía de impulsar la fabricación de vehículos compactos que respondan al diseño apasionante y al alto rendimiento que están buscando los consumidores a nivel global”.

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