El sedán argentino ofrecerá muy pronto esta nueva configuración mecánica con el equipamiento base Drive. Para este año se espera también el 1.0 turbo.
El nuevo Fiat Cronos con caja automática CVT y motor naftero 1.3 litros Firefly de 99 CV fue fotografiado en las calles de Brasil, donde la marca italiana está llevando a cabo la última etapa de pruebas de esta combinación mecánica –hasta ahora– inédita en la gama del sedán de producción nacional.
La imagen del Cronos CVT fue publicada por la revista brasileña Gessner Motors (ver aquí) y deja ver a las claras que esta transmisión de variación continua estará disponible con el nivel de equipamiento Drive; es decir, el de entrada de gama, que siempre estuvo a la venta con una transmisión manual de cinco relaciones.
Desde Fiat Argentina le confirmaron a CarsMagazine.com.ar que este año llegarán también series especiales para el Cronos, a fin de potenciar la gama y conservar el histórico primer puesto en los patentamientos conseguido en 2021, año en el que le quitó el trono a la Toyota Hilux luego de tres ejercicios consecutivos (ver aquí).
Además, a mitad de año llegaría un rediseño con novedades mecánicas. Se espera la incorporación de un motor turbo-naftero 1.0 litros de tres cilindros y alrededor de 130 CV. Se trata del Turbo 200 Flex (se llama así porque tiene 200 Nm de torque máximo) que hará su debut en el Pulse (ver aquí).
Este motor pertenece a la nueva gama Firefly, también llamada GSE (por Global Small Engine), que se fabrica en Brasil. Fiat asegura que ahorra combustible, reduce la fricción en el cigüeñal y acorta la fase de calentamiento con respecto a los impulsores actuales. Tiene inyección directa con una presión de combustible de 200 bar, colector de escape integrado en la culata y cuatro válvulas por cilindro, con control de apertura y cierre variable.
El Cronos no es el único modelo de Fiat que este año combinará el motor 1.3 de 99 CV con una caja CVT. También lo hará la Strada en versiones Volcano y Ranch (ver aquí). Está previsto “a la brevedad” para el mercado argentino, indicaron desde la marca italiana ante la consulta de CarsMagazine.com.ar.
El Fiat Cronos se actualizó en la Argentina en julio de 2021 (ver aquí) con novedades estéticas y de equipamiento para la versión S-Design, y con una nueva variante de entrada de gama denominada Attractive. Hay siete versiones a la venta, con precios de entre 2,17 y 2,93 millones de pesos (valores de lista oficial con vigencia a enero de 2022).
yo tengo el fiat cronos 1.8 automático y es una verdadera maquina, fuimos a brasil san paulo, ningún problema, un fierra-so, es 2021 rojo hermoso coche, y para la ciudad, es muy cómodo, tiene un suave andar, y tiene GNC. no gasta nada en ciudad, y en ruta no pasándolo de 120K. ase 100K. con 7 metros de GNC