El alza es frente al mismo mes de 2020. En el acumulado anual, el mercado local sube 32%. Toyota lidera entre marcas, y Fiat Cronos entre modelos.
De acuerdo a lo informado por la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), las ventas de vehículos 0 km crecieron 6% en julio en la Argentina en comparación con el mismo mes del año anterior. En el séptimo mes del año, las unidades patentadas fueron 32.338. A su vez, este volumen representa una caída de patentamientos del 15,4% frente a junio 2021.
En lo que respecta al acumulado en los primeros siete meses de 2021, alcanza a 243.068 vehículos registrados; así, el mercado local se expande 32% en relación con igual período de 2020.
Por marcas, las ventas de julio las lideró Toyota. Por modelos, Fiat Cronos fue el más patentado entre los automóviles y de todo el mercado en general; la Toyota Hilux, entre las pickups; y el Renault Kangoo II, entre los furgones.
Para descargar: Patentamientos ACARA – Julio 2021
Más información, en el comunicado de prensa a continuación…
COMUNICADO DE PRENSA – ACARA
Se patentaron en julio 32.338 vehículos
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante julio de 2021 ascendió a 32.338 unidades, lo que representa una suba del 6,1% interanual, ya que en julio de 2020 se habían registrado 30.490 unidades. De esta forma en los siete meses acumulados del año se patentaron 243.068 unidades, esto es un 32,2% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 183.889.
El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “los números de julio reflejan que el mercado está con un sensible aumento de la demanda que no se ha podido satisfacer del todo ya que lo oferta está restringida por la escasez de vehículos. La situación nos parece importante mencionarla porque ya está impactando en las previsiones de cierre del año, hoy vemos un mercado cercano a los 400.000 vehículos. De todas formas vamos a una segunda mitad del año activa, la situación cambiaria de las últimas semanas ha hecho que la gente salga a comprar porque sabe que es un buen momento para adquirir un vehículo y aprovechar las oportunidades que se generan por la brecha existente. Más allá de estas cuestiones, nosotros seguimos trabajando desde la cadena de valor con las autoridades nacionales en medidas de fondo que le permitan tener mayor previsibilidad a un sector estratégico como el automotor en el cual le damos trabajo a más de 75.000 personas”.
Por su parte Rubén Beato, Secretario General de la institución completó: “es el momento de seguir fortaleciendo una producción acorde porque la pérdida de volumen pone en riesgo la rentabilidad del sector y trae aparejados consecuencias no deseadas. Por eso es importante anticiparnos y buscar en conjunto soluciones, en un momento donde los autos nacionales han tomado mayor protagonismo. Venimos insistiendo hace muchos años en la importancia de alcanzar estos niveles de participación local y ahora no podemos dejar pasar esta oportunidad”.