Según informó la FADEEAC, el índice acumulado de los 12 últimos meses para el autotransporte de cargas alcanza el 33%. Gran impacto del combustible.
El índice de costos para el sector del autotransporte de cargas mostró un incremento del 3,2% en enero en Argentina, según informó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, más conocida como FADEEAC. A su vez, la variación acumulada en los 12 últimos meses del año se posiciona en 32,9%. En el primer mes de 2017, el principal rubro que golpeó el incremento de costos fue el combustible (8,4 por ciento).
El resultado de enero implica un nuevo impacto en la evolución de los costos del sector, luego del fuerte incremento registrado en todo 2016, del 36,9 por ciento. En tanto, desde FADEEAC pronostican más incrementos en febrero y marzo debido a los aumentos de sueldos ya acordados en el Convenio Colectivo.
Referencia para fijación o ajustes de las tarifas del sector del autotransporte de carga, el índice de la FADEEAC mide 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas. Las estadísticas en las que se basa dicho índice están homologadas por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.
Para más información del índice de costos para el sector del autotransporte de cargas, click aquí.