InicioNOVEDADESCoronavirus: camiones y logística, con libre circulación

Coronavirus: camiones y logística, con libre circulación

Por considerarse esencial, el autotransporte de cargas está excluido de las medidas de aislamiento preventivo decretadas por el Ejecutivo Nacional.

Como es de público conocimiento, el Poder Ejecutivo Nacional decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio para la población en general, como medida preventiva ante el avance del coronavirus. Entre los sectores exceptuados de cumplir las nuevas normativas se encuentra el vinculado al autotransporte de cargas.

Debido a que éste es considerado fundamental para sostener el circuito productivo y de abastecimiento, los camiones y la logística tienen libre circulación. Cabe destacar, además, que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) puso en funcionamiento un Comité de Crisis para dar respuesta a transportistas y cámaras empresarias frente a urgencias.

Quienes deseen solicitar información y realizar consultas o denuncias ante situaciones irregulares, pueden comunicarse con el Comité únicamente por mensaje vía Whatsapp al +54 9 11 3764 9391, todos los días en el horario de 08:00 a 22:00.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – FADEEAC

Coronavirus: el autotransporte de cargas tiene libre circulación

  • FADEEAC creó un Comité de Crisis

El transporte de cargas es un elemento central para que funcione la economía, incluso en un contexto crítico como el actual, por lo que tiene libre circulación en todo el país, aun en el marco de las medidas tomadas recientemente por el Gobierno nacional para evitar la propagación del Coronavirus. Para dar respuesta a transportistas y Cámaras empresarias frente a urgencias, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) puso en funcionamiento un Comité de Crisis.

El Decreto de Necesidad y Urgencia que el Ejecutivo nacional estableció ayer, en el que determina el aislamiento social preventivo y obligatorio para la población en general, excluye de las prohibiciones al transporte automotor de cargas para considerarlos fundamental.

Por tal motivo, los camiones y la logística tienen libre circulación. El sector “es esencial para sostener el circuito productivo y de abastecimiento”, resaltó Martín Borbea Antelo, secretario general de FADEEAC. Es que se ocupa de llevar materia prima y productos terminados que permiten la satisfacción de las necesidades básicas de la población, aun en cuarentena, y que posibilita el funcionamiento de los engranajes de las industrias y los servicios.

En este marco, la entidad se puso a disposición del Gobierno nacional y los provinciales para articular las fuerzas necesarias para sostener el país en un contexto complejo por la declaración de la pandemia. “Las medidas son acertadas, que la población se quede en su casa. Particularmente respecto del autotransporte de cargas, nos estamos ocupando de hablar con todo el mundo para que los circuitos necesarios se sigan dando”, enfatizó el presidente de la Federación, Hugo Bauza.

Frente a consultas específicas en todo el país, la entidad puso en funcionamiento un Comité de Crisis para dar respuesta, un órgano que está compuesto por las principales autoridades de la Federación junto a asesores técnicos y legales preparados para dar respuesta a dudas y eventuales conflictos que puedan detectar los transportistas en las rutas del país.

Para solicitar información y canalizar consultas o denuncias ante situaciones irregulares, comunicarse con el Comité de Crisis de FADEEAC solo por mensaje vía Whatsapp al +549 11 37649391, todos los días de 08 a 22 horas.

NOTAS RELACIONADAS