Es para que los clientes concurran a un concesionario oficial a revisar sus vehículos, debido al malfuncionamiento de los airbags provistos por Takata.
Chevrolet convoca a propietarios de modelos Sonic (modelos 2012-2016), Cruze (2012-2016) y Tracker (2013-2018) para que se les realice gratuitamente la inspección y reemplazo de los airbags provistos por Takata, debido a su mal funcionamiento.
La revisión y sustitución de estos elementos se puede realizar en cualquier taller o concesionario oficial de la red de la marca del moño en la Argentina, solicitando un turno previo.
Los números de VIN de las unidades afectadas se encuentran en la tabla dada a conocer por la automotriz, y también se pueden consultar en el Centro de Relacionamiento con el Cliente Chevrolet (0800-888-2438) o en el sitio www.chevrolet.com.ar.
“Esta revisión es necesaria para evitar poner en riesgo la vida de los conductores y ocupantes del automóvil. Se ha constatado que los modelos involucrados incluyen un modelo de airbag del proveedor Takata que podría sufrir una rotura del inflador localizado en el volante del vehículo, en el caso de que hubiera una colisión. Esta situación, en la que se espera el accionamiento del sistema de airbag, provocaría la dispersión de fragmentos metálicos de su carcaza”, explican desde la compañía.
Más información, en el comunicado de prensa a continuación del aviso…
COMUNICADO DE PRENSA – CHEVROLET ARGENTINA
Chevrolet convoca a clientes de vehículos Sonic, Cruze y Tracker afectados por el “Recall de Takata”
Buenos Aires, 29 de junio de 2022 – Con el fin de garantizar la seguridad y la satisfacción de sus clientes, Chevrolet hace un llamado a clientes de vehículos Sonic modelos 2012-2016, Cruze modelos 2010-2016 y Tracker modelos 2013-2018 para que, solicitando turno previo, concurran al Concesionario Oficial a revisar sus vehículos debido a que se ha confirmado el malfuncionamiento detectado en los airbags provistos por Takata. La revisión y sustitución es gratuita y se puede realizar en cualquier taller o concesionario Oficial de la Red Chevrolet en el país.
Esta revisión es necesaria para evitar poner en riesgo la vida de los conductores y ocupantes del automóvil. Se ha constatado que los modelos involucrados incluyen un modelo de airbag del proveedor Takata que podría sufrir una rotura del inflador localizado en el volante del vehículo, en el caso de que hubiera una colisión. Esta situación, en la que se espera el accionamiento del sistema de airbag, provocaría la dispersión de fragmentos metálicos de su carcaza.
La solicitud del turno podrá realizarse de forma inmediata, mientras que el servicio estará disponible a partir del mes de noviembre de forma gratuita. Por su parte, el tiempo estimado para su ejecución es de hasta 30 minutos.
Los números de VIN de los vehículos afectados se encuentran en esta tabla y también se pueden consultar en el Centro de Relacionamiento con el Cliente Chevrolet al 0800-888-2438 o en el sitio www.chevrolet.com.ar. Se le sugiere a los clientes que utilicen estos canales oficiales en caso de dudas o para la programación del servicio.