Justo cuando la marca italiana promociona en oferta la versión Manual, a $349.000, ingresó a nuestra cochera la variante Automática. La propuesta en ambos casos.
Probamos la versión 1.4 MultiAir 170 CV Automática. La Manual está en oferta a $349.000.
Justo cuando desde Alfa Romeo difundían una oferta especial en la gama de Giulietta, en CarsMagazine.com.ar estábamos probando el hatchback mediano de la marca italiana, que el importador de la marca en el país, Centro Milano, nos había cedido unas horas antes.
La oferta concreta que promociona la marca del “Cuore Sportivo” es para la versión 1.4 Turbo MultiAir de 170 CV, en nivel de equipamiento Distinctive y con caja manual de 6 velocidades, que hoy se comercializa a $349.000, un precio atractivo en el contexto actual del mercado. Así, la Giulietta queda en sintonía con los valores de algunos modelos de marcas generalistas (hablando de potenciales rivales) sobre los que hoy recae la primera escala del impuesto interno.
Además, desde Centro Milano también destacan que “la entrega de esta versión puntual de Giulietta es inmediata, ya que tenemos stock disponible al instante, aunque por tiempo limitado”. La versión en cuestión, además de la mecánica ya mencionada, incluye un completo equipamiento.
El desempeño dinámico es uno de los puntos más destacables del Alfa Romeo Giulietta.
En seguridad, se destacan el control dinámico de estabilidad (VDC), el diferencial electrónico Q2, el control de tracción (ASR), los seis airbags, las luces de Xenón, la asistencia en frenado de emergencia (BAS) que funciona junto al sistema antibloqueo (ABS); y el medidor de presión de neumáticos, entre varios otros.
En confort, lo más sobresaliente es el climatizador bizona, el volante multifunción, el sistema Blue and Me con CD-MP3 y seis parlantes, el control de velocidad crucero, el tapizado de cuero Milano y el volante revestido en cuero.
Por su parte, la versión de Giuliettta que justo ingresaba a la cochera de CarsMagazine.com.ar cuando Centro Milano comunicaba la oferta mencionada, es la 1.4 Turbo MultiAir de 170 CV, en este caso con equipamiento Distinctive Premium y asociada a la caja automática TCT, de doble embrague y seis relaciones.
Acelera de “0 a 100” en apenas 7,7 segundos y alcanza casi 220 km/h de máxima.
Además de la diferencia en la transmisión, el paquete “Premium” lógicamente resulta más completo en equipamiento, lo que también eleva su precio a 73.973 dólares, convertibles al cambio oficial vigente (aproximadamente, $650.000).
En CarsMagazine.com.ar ya habíamos probado a fondo la Giulietta. Fue en agosto de 2011, al volante de la versión 1.4 Turbo MultiAir de 170 CV, con transmisión manual de seis marchas (ver aquí); es decir, similar a la que hoy promocionan desde Centro Milano.
En aquella prueba de hace casi cuatro años atrás, destacamos el diseño y el estilo de la Giulietta, que hoy continúa siendo igual de atractivo, original y seductor; el desempeño del motor, que siguiendo el concepto del “downsizing” logra impecables prestaciones con bajo consumo en un “envase chico”; y el desempeño dinámico, sencillamente sobresaliente.
Interior de destacada terminación. Simpleza a la vista, pero completo equipamiento.
En esa última instancia también se luce el sistema “DNA”, característico de Alfa Romeo, que permite cambiar el “set up” del vehículo (dirección, respuesta de la caja y del motor, e intervención de las asistencias electrónicas) en tres modos bien diferenciados de conducción: “Dinámico”, “Normal” y “Todo Clima”, este último para superficies de baja adherencia.
Otros puntos sobresalientes de la Giulietta son su dotación de seguridad, con 5 estrellas en EuroNCAP; y la garantía que ofrece Centro Milano, de 5 años o 100.000 kilómetros, un plazo que muy pocas marcas proponen hoy en el mercado argentino.
Las ópticas proponen un original diseño; la Giulietta recibió varios premios en Europa.
Por otra parte, en el breve contacto realizado en las últimas horas con la versión Distinctive Premium, recordamos lo que ya habíamos experimentado en la prueba de la versión manual: el confort de marcha en ciudad es áspero, aunque allí influye mucho el bajo perfil (40) de los neumáticos y las llantas de 18 pulgadas.
Está claro que en cualquier vehículo, si la suspensión prioriza el desempeño dinámico y se opta por un rodado de esas características, será difícil lograr al mismo tiempo suavidad de marcha sobre un empedrado o asfalto desparejo.
En resumen, así es la propuesta del Alfa Romeo Giulietta, uno de los hatchback medianos más atractivos del mercado, que hoy además presenta una interesante relación precio-producto en su versión 1.4 MultiAir Distinctive Manual.
La Giulietta, como todos los Alfa Romeo, ofrece garantía de 5 años en Argentina.
FICHA TÉCNICA
Motorización: 1.368 cc, 4 cilindros, 16 válvulas, control de válvulas MultiAir, turbo e intercooler.
Potencia máxima: 170 CV a 5.500 rpm.
Torque máximo: 250 Nm a 2.500 rpm.
Velocidad máxima: 218 km/h (cifra oficial).
Aceleración 0 a 100 km/h: 7,7 segundos (cifra oficial).
Tracción: delantera.
Dirección: con asistencia eléctrica.
Transmisión: automática de 6 marchas, con doble embrague y modo secuencial.
Dimensiones: largo, 4,35 m; ancho, 1,79 m; alto, 1,46 m; entre ejes, 2,63 m.
Capacidad baúl: 350 litros (ampliable a 1.045 litros).
Estaría bueno un comparativo con el Golf Highline.
Quisira saber si hay entrega y en color blanco
Claudio,
Nosotros no comercializamos vehículos.
Te sugerimos que te contactes con Centro Milano, importador de Alfa Romeo en Argentina, desde http://contacto.alfaromeo.com.ar/
Saludos!
Martín Egozcue