El invierno aún no quiere despedirse y en varios rincones del país aún son frecuentes las heladas. Por eso es importante prestar atención al cuidado del vehículo y su mantenimiento, sin olvidarse de un elemento vital como los neumáticos. Al respecto, Michelin elaboró una guía de consejos útiles a tener en cuenta.
Antes de comenzar, la marca francesa recuerda las características de sus distintos modelos de neumáticos…
- Michelin Alpin 3 es ideal para vehículos pequeños, compactos, familiares y monovolúmenes. Reduce la distancia de frenado y dura un invierno más en promedio en relación con sus principales competidores.
- Michelin Latitude Alpin es recomendado para vehículos 4×4 polivalentes y compactos. Aporta seguridad con un kilometraje excepcional y reduce la distancia de frenado, ya que en caso de detenerse en suelo mojado a una velocidad de 80 km/h, reduce esa distancia en 4 metros promedio frente a sus principales competidores.
- Michelin Latitude Alpin HP es aconsejable para vehículos 4×4 de altas prestaciones y recomendado por los constructores más exigentes. Se trata del neumático homologado para los modelos BMW X3, Volkswagen Touareg, Porsche Cayenne, y Mercedes Benz Clase M y Clase R.
- Michelin Agilis Alpin fue creado para profesionales, ideal para condiciones invernales, ya que es más seguro, económico y robusto. Ofrece mayor movilidad y mayor kilometraje.
A continuación, algunas de las recomendaciones generales de Michelin que hay que considerar antes de salir a la ruta…
- Descansar por lo menos 8 horas antes de emprender cualquier viaje para evitar la fatiga.
- Mantener siempre las luces de posición encendidas y las luces bajas cuando se ingresa a la ruta. En caso de que sea necesario, ayudarse con las luces auxiliares.
- Viajar de día es lo más aconsejable, ya que hay mayor visibilidad.
- Analizar previamente cuales serán los caminos que se tomarán. Utilizar un mapa o GPS es ideal para evitar extraviarse.
- No ingerir alcohol en ninguna proporción, ni antes ni durante el viaje.
- Todos los pasajeros deberán colocarse los cinturones de seguridad y los niños deberán viajar siempre atrás, en sus respectivas sillas de acuerdo a su peso.
- Mantener la ubicación en el carril y no realizar sobrepasos ni utilizar la banquina como vía de tránsito.
- En caso de fatiga, detenerse para descansar. Es recomendable hacerlo cada dos horas o 200 kilómetros.