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Consejos para el mantenimiento de neumáticos

Performance Center, líder en comercialización de llantas y cubiertas de marcas líderes, recordó los cuidados especiales que deben tenerse en cuenta antes de salir a la ruta, y también al encarar la arena, justo antes de la época de vacaciones.

Performance Center, firma especializada en la venta de llantas y neumáticos de marcas líderes, difundió una serie de consejos útiles para el mantenimiento del vehículo antes de salir a la ruta, a fin de evitar accidentes y aumentar el rendimiento de los neumáticos.

“Entre los puntos más importantes se encuentra calibrar los neumáticos. La estabilidad del vehículo está directamente ligada a la utilización de la correcta presión; por eso se recomienda revisar que todos los neumáticos estén correctamente inflados y que no haya desgaste dispar en la superficie de la banda de rodamiento. Se recomienda el calibrado de los neumáticos en frío, es decir cuando el vehículo está parado por una hora como mínimo. Otro momento es cuando el vehículo no rodó más de 2 ó 3 kilómetros a velocidad reducida. La correcta presión de inflado debe ser verificada al menos una vez por mes, y siempre antes de un viaje largo o transporte de alguna carga pesada. Otra ventaja de la revisión periódica de presión de inflado es que podrá detectar pequeñas pérdidas y repararlas a tiempo, evitando así situaciones más riesgosas”.

“Por otro lado, cuando sea necesario rectificar las presiones con los neumáticos calientes es preciso tomar las siguientes precauciones: no desinflar; aumentar 4 PSI (0,3 BAR) las presiones recomendadas y sobre todo, respetar las diferencias de presiones entre ejes”.

“La arena también suele actuar negativamente en los vehículos, como sucede con la tierra en los caminos montañosos. Por sus cualidades, circular por la arena es quizás el elemento más especial. En este caso se recomienda llevar planchas de desatasco, pala, eslingas, grilletes, manómetro y compresor de aire. Para circular por la arena es mejor por  la mañana, ya que es más compacta”.

“En cuanto a vehículos 4×4, se recomienda, en asfalto, respetar las presiones del fabricante. En arena se debe prestar atención con la presión. Las cubiertas trabajan por flotación y no deben ‘escarbar’; y por eso hay que evitar aceleradas bruscas. La disminución de la presión aumenta ese efecto de flotación, pero nunca hay que bajar la presión por debajo de 22 libras circulando a baja velocidad y con poca carga. Apenas se sale de la arena se deberá restablecer la presión normal, ya que de otra forma se corren serios riesgos de desprendimientos de caucho. En roca hay que utilizar la presión más alta recomendada por el fabricante del vehículo para evitar daños en su estructura”.

“Por último no olvide llevar la rueda de auxilio en buenas condiciones”, destaca Performance Center, en pos de poder “disfrutar de sus vacaciones sin riesgos y prolongando la vida útil de su auto”. Más información en www.performancecenter.com.ar

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1 COMENTARIO

  1. Muy buen aporte. Considero que poseer conocimientos básicos en mecánica es muy importante para todos aquellos que poseen un vehículo. De este modo no solo se pueden arreglar problemas cotidianos en las diferentes máquinas sino que también el hecho de poder detectar inconvenientes en los autos ayuda a prevenir accidentes de tránsito

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