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El Nuevo Renault Mégane III, confirmado en Argentina desde agosto

Así lo anticipó la marca del rombo durante el Salón de Buenos Aires 2015. El restyling llegará con un motor naftero de 1.6 litros y 110 CV. Los detalles del equipamiento.

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En uno de los stands con mayor cantidad de novedades de interés local e internacional, Renault Argentina oficializó el regreso del Mégane III al mercado local. Se trata de un restyling del vehículo lanzado a la venta en el país a mediados de 2012, ahora con la nueva identidad visual de la marca. Su propuesta consiste en “un diseño elegante y actual, con la tecnología, seguridad y eficiencia como pilares”, según afirmó la firma francesa durante la presentación en el Salón de Buenos Aires 2015.

“Para nosotros, será un orgullo traer a la Argentina la misma versión que circula por las calles europeas”, destacó el Presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas. Según estima la marca del rombo, el Nuevo Mégane III se presentará en la red de concesionarios entre agosto y septiembre.

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Llegará al mercado local con el conocido motor K4M de 1.6 litros, 16 válvulas, 110 caballos de potencia y 145 Nm de par máximo. Acoplado a una caja manual de cinco marchas, dicho propulsor asegura un consumo de combustible (cifras provistas por Renault) de 6,5 litros cada 100 kilómetros. Y en pos del cuidado ambiental, cumple con la normativa de gases Euro5.

El Nuevo Mégane III equipará dirección eléctrica y de asistencia variable (EPAS); contará con sensores de estacionamiento trasero, con la misión de facilitar maniobras en espacios reducidos; e incluirá un desarrollo especial para mejorar el índice de ruidos, vibraciones y asperezas.

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La seguridad es uno de sus puntos más fuertes: vendrá de serie con luces antiniebla delanteras y traseras, sistema antibloqueo de frenos (ABS), frenos a disco en las cuatro ruedas, distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistencia al frenado de urgencia (AFU) y encendido automático de balizas (EAB). Además, ofrecerá controles electrónicos de estabilidad (ESP) y de tracción (TCS), seis airbags, 5 cinturones de seguridad inerciales de tres puntos de sujeción y anclajes Isofix para las sillas de los niños en las plazas traseras.

El flamante rediseño del hatchback familiar se actualizó con la nueva imagen de Renault, mediante una silueta acorde a los últimos modelos exhibidos por la marca en el mundo y en la Argentina. Viene con nuevas ópticas, una entrada de aire en el frontal que enmarca las luces de LED y un juego de líneas proporcionadas, que le adjudican una musculatura “característica y elegante”, tal cual definió la marca francesa.

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En su interior, incorporará el sistema R-Link en una pantalla táctil de 7 pulgadas, con navegador Tom Tom, Audio Streaming, conectividad Bluetooth, Full iPod Control, USB, SD y funciones auxiliares de fotos y videos. Además, ofrecerá el encendido y apagado del vehículo por botón (Start & Stop), climatizador automático bizona, apoyabrazos delantero y trasero, apertura eléctrica de baúl, traba de seguridad para niños, control y limitador de velocidad, sensor crepuscular y de lluvia, y espejo retrovisor interior fotocromático.

Con su lanzamiento en la Argentina, Renault intentará “garantizar la continuidad en el mercado de un modelo con avales que pocos ostentan en el plano de trayectoria e imagen, para poner a disposición del cliente un vehículo que por sí solo representa un enorme capital para la marca”, tal cual destacaron desde el rombo.

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9 COMENTARIOS

  1. De lo que es Renault (entienda el espiritu Renault) hoy en dia, creo que el Megane III es de lo mejor que propone.
    Los Renault Dacia (sii, ya se, hablar de Dacia es hablar de Renault) mejoraron, pero no tienen ese espiritu que caracterizaba a la marca y que de alguna manera se ha perdido (por lo menos para nosotros los sudacas).
    Saludos

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