InicioNOVEDADESConfirmado: el Nuevo Scania llegará a Argentina en 2019

Confirmado: el Nuevo Scania llegará a Argentina en 2019

La marca sueca anunció oficialmente el desembarco de su nueva generación de camiones para el próximo año en América Latina. Cuál es la promesa de eficiencia.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

> DE QUÉ SE TRATA <
Es la nueva generación de camiones Scania, también conocida como #NextGenScania, que evoluciona radicalmente sobre la que hoy se comercializa en Argentina.

> DÓNDE EVOLUCIONA <
Cabina, motor, tren de fuerza y equipamiento

> LANZAMIENTO EN ARGENTINA <
“Desembarcará en América Latina en 2019”, anunció Scania en un comunicado de prensa oficial que se reproduce debajo, a continuación de las imágenes. Sin confirmación por parte de la marca sueca, desde TruckMagazine.com.ar aventuramos que el lanzamiento comercial en Argentina se concretaría durante la primera mitad del próximo año.

> ORIGEN <
Brasil

> DATOS CLAVE <
+ La nueva generación se lanzará completa desde el primer momento de comercialización; es decir, con cabinas P, G y R.
+ Cuando se lanza a la venta, reemplazará con efecto inmediato a la gama que Scania comercializa hoy en la región.
+ #NextGenScania demandó una inversión superior a 2.100 millones de euros, diez años de desarrollo y diez millones de kilómetros en ensayos.
+ El nuevo camión promete una reducción promedio del 5 por ciento en el consumo de combustible diésel; y del 11 por ciento en promedio de combustible.
+ “Estamos hablando de un nuevo camión que llega con una nueva forma de pensar el transporte y con una plataforma preparada para el presente y el futuro”, destacó Christopher Podgorski, Presidente y CEO de Scania Latin America.

> GALERÍA DE FOTOS <

COMUNICADO DE PRENSA – SCANIA

Scania anuncia la llegada de su nueva generación de camiones a América Latina

Scania anunció oficialmente la llegada de su nueva generación de camiones a Latinoamérica para 2019. Con esta nueva generación, Scania ampliará su oferta y gracias a su exclusivo sistema modular, ofrecerá aún más configuraciones y un completo porfolio de servicios que incrementan la productividad de sus unidades.

Buenos Aires, Argentina, agosto de 2018.- Scania anunció la llegada de la nueva generación de camiones y servicios a los mercados de América Latina para el año próximo. “Este lanzamiento es resultado de la mayor inversión en la historia de la empresa, al mismo tiempo que representa un paso hacia adelante en la industria en lo que se refiere a la rentabilidad de nuestros clientes y a soluciones sustentables de transporte”, afirma Christopher Podgorski, Presidente y CEO de Scania Latin America. “Estamos hablando de un nuevo camión que llega con una nueva forma de pensar el transporte y con una plataforma preparada para el presente y el futuro”, completa el directivo.

Lanzada en Europa en agosto de 2016, la nueva generación de Scania es resultado de 10 años de desarrollo e inversiones de más de 2 mil millones de Euros. “Por un tema estratégico hicimos la introducción por fases. Y a lo largo de los dos últimos años hemos acompañado las introducciones para las aplicaciones de Larga Distancia, Urbano, además de operaciones Off-Road. Al mismo tiempo, el Sistema Global de Producción Scania fue adaptándose”, explica Podgorski. Según él, ser la última región tiene su beneficio. “Tenemos un vehículo no solamente testeado y probado por clientes y prensa europea, sino reconocido por sus innovaciones y desempeño”, dice.

Celso Torii, Vice-presidente de Sales & Marketing de Scania Latin America, destaca que la nueva generación de camiones fue proyectada y planificada para atender a las necesidades específicas de los clientes, por aplicación. “Hemos profundizado un rasgo característico de Scania: una oferta hecha a la medida, ya que sabemos que cuanto mejor especificado el camión y los servicios, mayor el retorno de la inversión y la rentabilidad”, enumera. “No es el lanzamiento de un camión, sino de una combinación de soluciones de transporte sumados a las características de la nueva cabina, la tecnología, los servicios y una fuerza de ventas preparada para este nuevo modelo de negocio”, dice Torii.

Todas las piezas, componentes y detalles de la nueva generación fueron pensados para lograr a un producto que superase las expectativas de los clientes. Los vehículos son aún más robustos, seguros, cómodos, y con mayor eficiencia energética. Elementos cómo la aerodinámica y el espacio interno de la cabina fueron pensados en cada detalle, resultando en hasta un 11% menos de consumo de combustible. “La nueva generación Scania se diferencia al comprobar que rentabilidad y sustentabilidad no se oponen, sino se complementan”, afirma Podgorski.

El directivo también destaca que una de las etapas más importantes en la introducción es la preparación de la fuerza de ventas. “Tenemos un nuevo camión, una nueva cabina, pero el mayor cambio es la forma cómo vemos la industria y nuestros clientes. Para ello, un factor de éxito importante es la capacitación”, cuenta el Presidente y CEO.

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