Estará asociado al nivel de equipamiento Impetus e inferiores, con caja automática CVT y un consumo de 8,8 l/100 km en ciudad y 7,2 l/100 km en ruta.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Algunas versiones del Fiat Fastback estarán equipadas con un motor turbo-naftero 1.0 litros de 120 CV y 200 Nm de par máximo. No lo confirmó la marca italiana, pero se filtró una imagen desde Brasil (allí se desarrolló y producirá para distintos países de Sudamérica, como la Argentina) que lo deja muy claro.
La foto que publicó Motor1 Brasil (ver aquí) muestra en detalle la etiqueta que llevaba pegada en el parabrisas una unidad del Fastback que circulaba en ese país. “Impetus T200”, decía la misma, poniendo en evidencia el nivel de equipamiento y la motorización del ejemplar cazado. La transmisión es automática CVT.
El motor T200 (se llama así por el torque de 200 Nm) ya hizo su debut en el Fiat Pulse, el SUV compacto que se lanzó este año a la venta en el mercado local (ver aquí) y ya pasó por las manos de CarsMagazine.com.ar (ver aquí).
En la gama del Fastback, el 1.0 de tres cilindros estará disponible en los niveles Drive, Audace e Impetus. Según Autos Segredos (ver aquí), serán las tres variantes de entrada y media gama del flamante SUV coupé. Y habría una turbo-naftera 1.3 litros de 175 CV para la opción tope de gama, de la que todavía no se conoce el nombre. ¿Será un Abarth?
El etiquetado develó también las cifras de consumo con las que el vehículo fue homologado. Según ella, en el tránsito urbano demanda 8,8 l/100 km y en las rutas y autopistas, 7,2 l/100 km. Ojo: las homologaciones muchas veces difieren de lo que los autos consumen en la conducción “real”.
Visualmente, el Fastback se distingue por la caída del techo alargada. Es una solución que nació con el BMW X6 (salvando las distancias entre uno y otro) y luego fue adoptada por distintos modelos, como el Renault Arkana y el Volkswagen Nivus, entre otros. De frente es muy parecido al Pulse y de costado luce las puertas del Cronos.
“Es un poquito más grande que el Pulse y tiene diseño de SUV. Tenemos mucha expectativa en este modelo”, había dicho a CarsMagazine.com.ar el presidente de Fiat Argentina, Martín Zuppi.
El Fiat Fastback está confirmado para los concesionarios de la Argentina en 2023, más precisamente en la primera mitad. Los precios se confirmarán al momento del lanzamiento, pero es un hecho que estará posicionado un escalón por encima del Pulse.
Mucho back y poco fast…me temo.