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Cómo es el Chery Tiggo 7 que llega en octubre a Argentina

No está definido el precio, pero sí la gama, el motor y las transmisiones. Qué ofrecerá en equipamiento. Y cómo luce por fuera y por dentro, en 20 imágenes.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Chery confirmó que el lanzamiento del Tiggo 7 en Argentina se concretará entre octubre y noviembre. Así lo reveló Diego Pizzichini, Gerente de Marketing de la marca china, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

“Todavía no tenemos precios definidos, ni siquiera orientativos, ya que estamos viendo cómo se acomoda el mercado… Pero sí puedo confirmar que el Tiggo 7 se lanzará a la venta en la Argentina entre octubre y noviembre. Será también la oportunidad de celebrar el 10° aniversario de Chery en el país, ya que hoy hay muchas marcas chinas en el mercado local, pero Chery fue pionera hace ya una década”, comentó Pizzichini (en la última foto, junto al Tiggo 7) en diálogo con este medio desde el stand de Chery en La Rural 2018.

Como se anticipó (ver aquí), el Tiggo 7 se ofrecerá en Argentina con motorización naftera turbo de 1.5 litros y 150 caballos. Pero Pizzichini reveló más datos mecánicos y de configuración. Por ejemplo, que habrá dos opciones de transmisión: manual y automática de doble embrague, en ambos casos de seis velocidades.

La gama del Tiggo 7 tendrá dos niveles de equipamiento y tres versiones: Luxury MT, Luxury AT y Extra Luxury AT. Esta última variante es la que Chery exhibe en su stand de La Rural hasta el domingo 29 de julio, de 9 a 20 horas.

“El Tiggo 7 está basado en una flamante plataforma llamada T1X y representa una nueva generación de productos de Chery. En Argentina, lógicamente se posicionará por encima del Tiggo 5 y será un rival para modelos como Hyundai Tucson, Geely Emgrand X7 Sport o Jeep Compass, entre otros”, comentó Pizzichini.

El Tiggo 7 mide 4,50 metros de largo y tiene 2,67 metros de distancia entre ejes. Es la misma longitud del Tiggo 5, pero con 6 cm más de distancia entre ejes en el caso del “7”.

En seguridad, está confirmado que el Tiggo 7 tendrá Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) de serie, con seis airbags en la versión “Extra Luxury”. Además, monitoreo de presión de neumáticos, asistente de partida en pendiente y cámara de retroceso con visión de 360 grados, entre otros.

En confort, la versión tope de gama tendrá tapizados de cuero, asientos delanteros calefaccionados y con regulaciones eléctricas para el conductor; arranque por botón, techo solar eléctrico, y pantalla de 9 pulgadas con GPS y tecnología Mirror Link para espejar aplicaciones del celular. El nivel Extra Luxury también se diferenciará por las llantas de 19 pulgadas (en la versión Luxury, de 18”). Como se aprecia en las imágenes, el auxilio será del tipo temporal.

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6 COMENTARIOS

  1. Por que los motores de autos chinos con turbo tienen menor potencia que los de similar cilindrada europeos?
    Por otra parte, comprarlo con Geely y hasta con Hyundai puede ser pero pará ahi. Con respecto de otras SUV del segmento C es una opción sólo si tiene un precio bastante mas bajo, no le veo otra, pero si esta a un 10% menos que una CRV o similares creo que no tiene futuro.

  2. Buenas tardes.
    Tengo una Tiggo 5 Luxery CVT 2018 con 9500 Km, con la que estoy muy conforme anteriormente tuve una Tiggo confor 2015 también bien.
    Ahora tengo dudas de continuar con la marca ya que el servicio oficial en Neuquen capital es muy malo ,no obstante cuando la tengan en exibicion la vere ya que me gusta mucho el modelo.
    No me convence el auxilio temporario ya que yo vivo en Neuquen y cuando vamos a la cordillera tenemos muchos caminos de ripio y distancias largas no me parece segura.

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