El Programa de capacitación para mujeres que aspiran a ser choferes de camiones fue reconocido en la categoría “Sustentabilidad: Diversidad, Inclusión y Género”.
El programa “Conductoras” de Scania Argentina fue distinguido con el premio Eikon de Plata, en un evento realizado el pasado martes 25/10 en el hotel Intercontinental de la Ciudad de Buenos Aires. Esta es la primera vez que la compañía logra este reconocimiento por parte de un jurado integrado por profesionales destacados en la comunicación.
Nominada en la categoría “Sustentabilidad: Diversidad, Inclusión y Género” junto a campañas de Google Argentina, ICBC y McDonald’s, la iniciativa de la firma sueca tiene como meta principal reducir la brecha de género existente en el transporte de carga, fomentando la profesionalización y ampliando las posibilidades de acceso a empleo de calidad.
“Es un gran orgullo para Scania que se haya reconocido el valor del Programa “Conductoras” con un premio tan importante”, dijo Natacha Calero, Responsable de Prensa, Comunicaciones, Diversidad & Inclusión de Scania Argentina. Y agregó: “Creemos firmemente que la sustentabilidad debe ser abordada desde una perspectiva integral, y promover la inclusión y la igualdad de género en nuestro sector es uno de nuestros lineamientos principales”.
Ya son tres las ediciones que “Conductoras” lleva completadas, y 36 las chicas graduadas. En la actualidad está en desarrollo una cuarta, de la cual surgirán otras 12 nuevas profesionales en el manejo de vehículos pesados. Antes del comienzo de la última inscripción, más de 5.000 interesadas estaban en lista de espera, con la intención de participar y poder insertarse profesionalmente en el sector.
Anteriormente, el mencionado programa inclusivo también fue declarado de interés por legislaturas de nivel municipal, provincial y por el Honorable Senado de la Nación, y este mes fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación. La iniciativa cuenta con el apoyo de YPF, Cervecería y Maltería Quilmes, y el banco ICBC.