La marca china inició su operación comercial con el SUV compacto, al que se sumarán el utilitario Foison y el crossover X50. Entrevistamos al importador, Lifcar S.A.
X60, X50 y Fosion, los tres productos que Lifan comercializará desde 2016 en Argentina.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Lifan, la segunda marca china de automóviles presente en Argentina (la otra es Chery), inició oficialmente sus operaciones comerciales a nivel local. Así se anunció en un evento realizado en uno de los siete primeros concesionarios que, en una etapa inicial, conformarán la red comercial de Lifan.
El primer producto de Lifan a la venta en Argentina es la X60, un SUV compacto (descargar ficha técnica aquí) que buscará competir en el segmento que lidera la Ford EcoSport, y donde también se medirá frente a la Renault Duster y desde luego, la Chery Tiggo. CarsMagazine.com.ar ya probó a fondo la X60 y la prueba, con el análisis de los puntos destacables y mejorables, se puede leer aquí.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6GtIRop4Lwc[/youtube]
Corte de cintas simbólico sobre la X60 entre autoridades de Lifan y el importador Lifcar S.A.
En el transcurso del año, la oferta de Lifan en Argentina se ampliará con la llegada del Foison, un utilitario liviano que se ofrecerá en versiones Mini Truck y Furgón; y del X50, un compacto de estilo aventurero que desde la marca china definen como “crossover”.
En la siguiente entrevista, Paula Cavicchioli, Directora General de Lifcar S.A., importador de Lifan en Argentina, le explicó a CarsMagazine.com.ar cómo serán los primeros pasos de la marca en el mercado local…
– En Argentina todavía existen prejuicios sobre los productos de origen chino. ¿Qué le responderían desde Lifan a quienes piensan así?
– Les diría que se vaya sacando los prejuicios… Hoy China es líder en producción de tecnología, al punto que la mayoría o una gran parte de los productos que se consumen en Argentina son de origen chino. Por esa razón, les diría que hay que animarse y para eso los invitamos a probar la X60 en nuestra red de concesionarios, donde ya están disponibles las unidades. En los próximos meses tendremos la respuesta concreta de los primeros clientes, pero sin duda lo que propone Lifan es una alternativa muy conveniente…
– Si tuvieras que resumir cuál es la propuesta de Lifan en Argentina, al menos en esta etapa inicial, ¿cuál sería?
– Desde Lifan, el compromiso que asumimos es acompañar a los clientes a largo plazo, asistiéndolos técnicamente y proveyéndoles repuestos. Y desde luego, ofreciéndoles productos que estén por sobre el nivel de equipamiento de la competencia, siempre a un precio razonable.
El evento se realizó en el concesionario de Newfan de San Isidro. Allí se exhibió un sedán 820.
– ¿Cómo estará conformada la red de concesionarios de Lifan en el corto y mediano plazo?
– Desde hoy ya están operativos seis concesionarios en el área de CABA y GBA, ubicados en Caballito, Palermo, Mataderos, San Isidro, Acceso Oeste y La Plata. A éstos se sumará, en menos de dos meses, un séptimo concesionario en Pilar. En una segunda etapa nombraremos otros cinco concesionarios en las principales ciudades del Interior, incluyendo uno en Tierra del Fuego. Finalmente, hacia mediados de 2017 la red se ampliará hasta un total de 26 concesionarios.
– Supongamos que en el corto plazo un cliente compra una X60 y tiene un problema mecánico fuera del radio que cubrirán los siete concesionarios iniciales. ¿De qué forma lo asistirán?
– No debería preocuparse, porque vamos a asistirlo donde sea que esté… El cliente sólo tiene que ponerse en contacto con el concesionario que le vendió la unidad y la marca le va a brindar asistencia. Durante este mismo año abriremos talleres oficiales de Lifan en las ciudades más importantes del país, que funcionarán como puntos de servicio como paso previo a convertirse en concesionarios.
– Durante la presentación remarcaron especialmente el compromiso que asumirán en materia de Postventa. ¿Qué es exactamente lo que le prometen al cliente?
– En primer lugar, queremos ofrecer una ventaja que implique un ahorro para el cliente. Hoy por hoy, esto es algo muy importante porque todos cuidamos nuestro presupuesto y creemos que los servicios de Lifan no deben superar determinados valores. En ese sentido también elaboramos los precios de los repuestos, que serán económicos. Con respecto a la atención de Postventa, todos nuestros concesionarios tendrán talleres de servicios; es decir, serán concesionarios integrales, y nuestra promesa es dar una respuesta rápida y efectiva.
Los primeros clientes de Lifan en Argentina. Se llevaron la réplica de la X60 y un service gratis.
– El precio de la X60 es hoy de $353.720, un valor que está bonificado hasta este viernes 8 de abril con motivo del lanzamiento y sólo para un stock de 47 unidades. ¿Qué ocurrirá luego de esa fecha?
– Es cierto, es una oferta vigente hasta el 8 de abril. Qué ocurrirá después, lo sabremos a partir del día siguiente…
– ¿En qué orden llegarán los siguientes lanzamientos y cuáles serán los precios estimados?
– El próximo en arribar será el Foison Truck, que llegará a mediados de año y tendrá un valor estimado en torno a 15.000 dólares. Ya en el último trimestre esperamos al X50, un crossover compacto, cuyo precio podría rondar los 19.000 dólares. Y por último, sobre el final del año, llegará también la versión Furgón del Foison.
– Por último, ¿qué expectativas de ventas tienen para lo que resta del año y qué posibilidades hay que de los vehículos se importen desde la ensambladora de Lifan en Uruguay?
– Estimamos vender de 600 a 700 unidades entre X60, Foison y X50 de acá a fin de año. Hoy por hoy, todo vendrá desde China, aunque no descartamos que en algún momento puedan importarse desde Uruguay, de la planta de ensamblado que Lifan tiene en ese país y que hoy abastece al mercado brasileño. El origen del producto podría variar en función de lo que resulte más conveniente para el cliente.
se nota un plagio importante de autos europeos..y para disimular una parrillita que invita un vacio y unos chori
me gusta la foison van.. esta en chile, ojala la traigan asi discontinuamos la kangoo partner y berlingo.