Además, la familia del utilitario de la marca china registra un alto índice de confiabilidad mecánica. Así lo revela un estudio interno de postventa de Famly.
Un ahorro en combustible del 50% en versión GNC y apenas un 4% de reparaciones en taller por motivos de garantía. Esas dos ventajas, la primera en términos de consumo y la segunda, en materia de confiabilidad, son las que la marca china KYC destaca de sus utilitarios Mamut. Dos atributos que decididamente, impactan a favor del costo operativo de la familia de utilitarios con hasta 1,8 toneladas de capacidad de carga.
La reducción del consumo en la versión a GNC y la baja incidencia de desperfectos mecánicos son los dos datos más relevantes de un estudio realizado por el área de Postventa de KYC, presentado en ocasión del segundo aniversario del lanzamiento de los Mamut en el mercado argentino.
“Una matriz de cálculo de riguroso desarrollo indica que el ahorro por la utilización de GNC en lugar de nafta llega al 50 por ciento. Y el mismo cálculo demuestra que si el vehículo recorre 180 kilómetros diarios, en sólo ocho meses se amortiza el costo de la instalación del equipo de GNC”, explicó Alfredo Cejas, Gerente de Postventa de Famly, a TruckMagazine.com.ar. Como es sabido, Famly es la empresa argentina que representa en nuestro país a las marcas KYC y Lifan de utilitarios, y Jetour y Faw en vehículos de pasajeros.
La particularidad del Mamut a GNC es que mediante un acuerdo entre Famly y la firma italiana TA Gas Technology (Tomasetto Achille), el equipo de gas se instala sin alteraciones en la garantía del vehículo, que es de tres años o 100.000 kilómetros. Además, la instalación del equipo, en talleres oficiales de Famly, se realiza sin interponerse en los sistemas originales del vehículo, lo que luego permite realizar servicios de mantenimiento o reparaciones sin interferencias. Al instalarlo, asimismo, se evita realizar orificios o modificaciones estructurales en la unidad.
“Junto a TA Gas realizamos un estudio de seis meses para diseñar conjuntamente un equipo exclusivo para el motor del KYC Mamut. Así fue como se colocaron sensores de monitoreo hasta lograr un funcionamiento en temperaturas óptimas de la cámara de combustión del motor, con menores emisiones contaminantes, prevención de daños al catalizador y menor consumo. Todo eso, con mínimas caídas de torque y potencia”, explicó Cejas en diálogo con este medio.
Ya en relación con la totalidad de la gama del KYC, contemplando las unidades que se comercializan sin equipo de GNC, el estudio del área de postventa de Famly para esta marca indica que el modelo Mamut apenas registra un 4 por ciento de ingresos a talleres por cuestiones que se deban a garantía. Es decir, que la confiabilidad mecánica del producto ha sido muy elevada en estos primeros 24 meses desde su comercialización en el país.
“Además del bajo índice de reparaciones por motivos de garantía, lo cual es un orgullo para Famly, destacamos el enorme stock de repuestos propio disponible en el país, con más del 98% de las piezas habitualmente solicitadas por nuestra red de concesionarios, que hoy suma 26 puntos de atención en todo el país, desde Salta hasta Tierra del Fuego”, agregó Cejas.
En efecto, la provisión de repuestos y la vocación por el servicio siempre han sido estandartes de Famly para todas las marcas que representa en el mercado argentino. Una visión de la familia Cavicchioli, ya conocida de otras marcas previamente representadas en el país, incluyendo de origen japonés y coreano, en una trayectoria que ya acumula cuatro décadas.
Lanzada en noviembre de 2019, la familia de utilitarios Mamut de KYC propone cuatro versiones: Cabina Simple, Cabina Doble, Box y Box Refrigerado. En todos los casos, la motorización es naftera de 4 cilindros y 1.5 litros, con 108 CV de potencia y 143 Nm de torque, acoplada a una transmisión manual de cinco marchas. Gracias al mencionado acuerdo con TA Gas Technology, las cuatro versiones pueden incorporar el equipo homologado de GNC.
Según la versión, la capacidad de carga útil de los KYC varía entre 1,3 y hasta 1,8 toneladas. Asimismo, el peso en orden de marcha oscila entre 3.170 y 3.345 kg. Para más datos técnicos y el detalle del equipamiento de cada variante, consultar debajo la ficha técnica para descargar.
A continuación, los precios sugeridos al público y actualizados a noviembre 2021 de la familia KYC Mamut en la Argentina:
> VERSIONES Y PRECIOS <
Cabina Simple: $3.023.000
Cabina Doble: $3.207.000
Box: $3.589.000
Box Refrigerado: $3.729.000
* Precios vigentes a noviembre 2021
> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí