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Con el Rubicon, el Jeep Wrangler 2013 ya está en Argentina

Jeep Wrangler Rubicon

Chrysler Argentina anunció el inicio de la comercialización de la gama 2013 del Jeep Wrangler, el ícono del off road por excelencia, con la novedad de que a las versiones Sport y Unlimited se sumó la más extrema que ofrece el modelo, la Rubicon.

Los precios de la gama 2013 del Jeep Wrangler, vigentes a diciembre de 2012, son los siguientes:

  • 3.6 Sport M/T USD 50.260
  • 3.6 Unlimited M/T USD 55.000
  • 3.6 Unlimited A/T USD 59.000
  • 3.6 Rubicon M/T USD 62.000

Todas las versiones de la gama 2013 montan el flamante motor Pentastar, de 3.6 litros, 6 cilindros en V y 284 caballos, con un torque máximo de 347 Nm. Las versiones Sport y Unlimited proponen caja manual de 6 velocidades, mientras que la Unlimited A/T y la Rubicon contemplan una automática de 5 marchas.

EL SECRETO DEL RUBICON
El Wrangler Rubicon se destaca especialmente por ofrecer un nuevo sistema de tracción denominado Rock-Trac HD Part Time, que incluye una reductora con una relación de 4:1, lo que le permite conseguir un mayor control y precisión en marchas cortas a bajas velocidades.

Además, el sistema de bloqueo Tru-Lok de los diferenciales frontal y trasero incluye un embrague de bloqueo accionado por un solenoide electrónico en cada uno de ellos, que ayuda a conservar la tracción ante cualquier imprevisto en el camino. Asimismo, incorpora protecciones laterales inferiores denominadas Rock Rails, que le proveen protección adicional en maniobras off road.

El Rubicon también se destaca por su puesto de conducción renovado, ahora con materiales “soft touch” que jerarquizan la calidad percibida. Se mejoró la insonorización y se incorporó un volante forrado en cuero, regulable en altura, con controles de audio y crucero.

Otro ítem sobresaliente del Rubicon es el Sistema MyGig, que propone una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, reproductor de CD y DVD, disco duro de 28 GB, entradas auxiliar y USB, y sonido Premium “Alpine”.

En seguridad, el Rubicon dispone de controles de estabilidad y tracción, y sistema de mitigación de rolido. Además, un sistema de frenos ABS que permite bloqueos a baja velocidad cuando se maniobra en off road con la doble tracción conectada, y control de arranque y de descenso en pendiente. También incluye doble airbag frontal con inflado en etapas.

Desde luego, mantiene la versatilidad ya conocida del Wrangler, que permite extraer las pruebas, rebatir el parabrisas y experimentar el vehículo al aire libre. Para ello cuenta con el techo rígido 3 Piece Hard Top, de fibra de vidrio. Esta pieza también puede retirarse para dejar el habitáculo totalmente al descubierto. Una capota de lona de alta resistencia (Sunrider Soft Top) forma parte del equipo de serie y puede desplegarse rápidamente si el clima lo impusiera.

En cuanto a las versiones Sport y Unlimited, ambas ofrecen las mismas posibilidades para extraer las puertas, rebatir el parabrisas y retirar el techo. En la exigencia off road, en tanto, se valen del sistema de tracción Command-Trac. Como el Rubicon, también disponen de controles de estabilidad y tracción, mitigación de rolido, frenos ABS para el off road y doble airbag frontal, entre otros. Más info en www.jeep.com.ar

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