La presentación formal del equipo denominado “Fiat Pro Racing Team”, con los autos y sus pilotos, se realizará en las próximas semanas, pero ya comenzaron las tareas en el taller de la escudería (fotos), en Villa Carlos Paz, Córdoba, sobre los dos Linea. Mientras tanto, los máximos directivos de la automotriz se hicieron presentes en la sede de Pro Racing para celebrar el acuerdo alcanzado. El presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, aplaudió el regreso de la marca “a la competición deportiva en la categoría más tecnológica de Sudamérica”. “Nosotros, que sabemos de desafíos, queremos ingresar a la máxima competencia en nuestro país. Por eso elegimos al TC2000”, destacó por su parte Gerardo Bovone, director general de FAA, quien recordó que el regreso coincide con la celebración de los 90 años de la empresa en el país y a su vez, con el lanzamiento del Linea en el mercado argentino.
A su vez, la máxima responsable de Pro Racing, Nora Bugliotti, consideró: “Tenemos una enorme alegría por contar con la confianza de una empresa de la magnitud de Fiat; es un gran desafío para el cual estamos preparados y nuestros tres campeonatos en los cinco últimos años así lo ratifican”. En efecto, la firma con sede en Córdoba ganó los títulos 2004, 2006 y 2007 de TC2000 defendiendo los intereses de Chevrolet, con el modelo Astra. A partir de la temporada 2009, el nuevo desafío de Pro Racing será con Fiat.
Esta no será la única presencia de Fiat en el TC2000, ya que meses atrás se había anunciado la conformación de una categoría monomarca (foto inferior) integrada por el modelo Linea, que oficiará como espectáculo complementario de cada fin de semana de carrera. Esta división está destinada a aquellos pilotos-empresarios no profesionales que pretenden despuntar su gusto por el automovilismo en el marco adecuado y con las máximas medidas de seguridad.
Lo que aún es una incógnita es la fecha de inicio del campeonato del TC2000. Inicialmente planificado para el 5 de abril en un circuito a designar, la fecha ya habría sido postergada hasta el 19 del mismo mes, debido al retraso en la preparación de los impulsores monomarca que este año utilizará la categoría, con la intención de reducir los costos operativos de todos los equipos participantes. Dichos motores son preparados por el reconocido Oreste Berta en su base de Alta Gracia, Córdoba.