Me acerqué a conocer en detalle la versión de entrada de gama de la pickup del rombo. Desde Arawak, descubrí la Alaskan Confort 4×2 desde todos los ángulos.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
En las últimas semanas publiqué varios contenidos sobre la Renault Alaskan. Primero, cuando se lanzó a la venta, con el detalle del producto, sus versiones y precios (ver aquí). Días después, la probé a fondo y te conté qué me gustó y qué le reclamo (ver aquí), como lo hago con cada lanzamiento del mercado argentino. Pero como es habitual entre las terminales, Renault me prestó la opción más equipada para la prueba, la Iconic 4×4 Automática. Sin embargo, Alaskan tiene una gama de ocho alternativas y me parecía interesante mostrar también en detalle otras opciones, en especial la de ingreso a la gama. Para ello, me acerqué hasta el predio de Arawak en Cardales (ver aquí) para conocer de primera mano la versión Confort 4×2.
La versión Confort de Alaskan propone el motor diésel de 2.3 litros, pero en lugar de ser biturbo, tiene un turbo simple. Entonces, la potencia es de 160 CV (en lugar de 190 CV) y el torque es de 403 Nm, en lugar de 450 Nm. Hay dos versiones Confort: 4×2 y 4×4, ambas con transmisión manual de seis marchas.
La unidad que examiné y te muestro en este artículo es una Confort 4×2, es decir, la opción más accesible de Alaskan, que a diciembre de 2020 cotizaba a $2.358.700. Se trata también de la opción que Renault Argentina ofrece a través del nuevo plan de ahorro de 120 meses, que permite adquirir el producto financiado en el 100% de su valor (ver más aquí).
A continuación, te dejo la ficha técnica de Alaskan, para que puedas conocer su equipamiento y compararlo con las versiones restantes. Y claro, una galería de fotos para que la descubras en detalle…
> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.
Alaskan Confort 4×2, la versión de ingreso a la gama, que cotiza a $2.358.700.
Es la versión pensada para el trabajo. Se ofrece en 4×2 pero también en 4×4.
Así luce el frente de la Alaskan Confort 4×2, que conocí en detalle en Arawak.
Las versiones Confort podrían representar un buen porcentaje de las ventas.
Caja de carga pensada para el uso intenso, sin mayores equipamientos.
Tiene cuatro ganchos para sujetar la carga, dos en cada lateral.
Motor 2.3 diésel, de turbo simple, con 160 CV de potencia y 403 Nm de torque.
Es un motor Renault, de origen francés, que equipan otros modelos del rombo.
Llantas de chapa de 16 pulgadas y neumáticos Bridgestone Dueler H/T 255/70 R16.
La rueda de auxilio es homogénea al 100%, con idéntica llanta y neumático.
Suspensión trasera con esquema multibrazo, presente en todas las versiones.
Espejos en plástico negro en las versiones Confort.
También las manijas de puertas.
¿Le damos un vistazo por dentro a la Alaskan más básica?
Me sorprendió: pensé que iba a ser más rústica, pero tiene algunos detalles buenos.
Volante con aplique en gris, comandos para el audio y la telefonía por Bluetooth.
Instrumental más simple y con otro display central, distinto al de la versión Iconic.
Transmisión manual de seis velocidades.
Radio con reproductor de CD, puerto USB y salida auxiliar. Y claro, Bluetooth.
Aire acondicionado manual.
Alzacristales eléctricos, con “one touch” descendente en la del conductor.
Agradable diseño de tapizados, con aplique bitono. Esperaba menos de la Confort.
Seguridad completa atrás y apoyabrazos desplegable en la quinta plaza.
Bien por Renault: aunque sea la “base”, mantuvo las salidas de aire traseras.
Esto fue un primer acercamiento a la Alaskan base. Si la agenda lo permite, espero pronto ofrecerte una prueba con prestaciones, consumos y un análisis a fondo.
Buena nota Martín.
Me parece que está versión esta mejor parada en relación a la competencia que la tope de gama.
Saludos