CarsMagazine.- La automotriz francesa Citroën introducirá a corto plazo en el mercado argentino su modelo C4 Picasso, un monovolumen para siete pasajeros. Este vehículo ya se exhibe en el stand de la marca en Pinamar y será lanzado comercialmente durante el primer cuatrimestre del año, posiblemente en abril, a un precio aún por confirmar.
El C4 Picasso mide casi 4,60 metros de largo, unos 13 centímetros más que la variante de 5 plazas. Es bueno aclarar que en Europa, la versión “larga” (7 pasajeros) se denomina C4 Grand Picasso y la “corta” (5 ocupantes), C4 Picasso. Sin embargo en la Argentina, donde el que llega es el más grande de ambos, se lo llamará simplemente C4 Picasso. También es importante remarcar que este nuevo modelo no reemplaza al Xsara Picasso, un monovolumen compacto de cinco plazas que se vende con éxito en el país y que recientemente recibió un restyling.
La motorización del C4 Picasso que se ofrecería inicialmente aquí es naftera de 2.0 litros, 16 válvulas y 143 CV, con caja de cambios automática-secuencial de cuatro velocidades, o manual de seis marchas. Esta versión, según el equipamiento, se comercializa en Europa a algo más de 25.000 euros, por lo que en la Argentina el vehículo podría costar unos 115.000 pesos, justamente lo que vale un Renault Grand Scénic, el que será su principal rival en el país.
El Picasso de la línea C4 ofrece prestaciones inéditas que incrementan el confort. Una de sus características es que proporciona una visibilidad excelente gracias a su parabrisas panorámico de gran angular de serie, que duplica la visibilidad delantera. El ángulo de visibilidad vertical es de 70° en lugar de los 35° de un monovolumen tradicional. A su vez, su luminosidad es excepcional gracias a su techo acristalado panorámico, el más ancho que se ofrece en el segmento.
El C4 Picasso también es generoso en materia de habitabilidad. Gracias a su arquitectura y a sus dimensiones (4,59 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,66 m de alto), dispone de un espacio interior optimizado. Con tres filas de asientos, puede acoger a siete pasajeros, con un detalle importante: los tres asientos son igual de anchos en la segunda fila y el suelo es plano. Detrás, una tercera fila de butacas recibe a otros dos pasajeros adultos. La capacidad estándar del baúl es de 576 litros, pero rebatiendo las dos filas de asientos traseros puede crecer hasta 1.951 litros.
En materia de seguridad, cuenta nada menos que con siete airbags: de rodilla para el conductor, dos frontales, dos laterales y dos de cortina. Posee cuatro asientos con anclajes Isofix, espejo de vigilancia para niños, seguridad para los chicos en los mandos eléctricos, estructura reforzada y protección contra robo.
En cuanto a confort, se destacan elementos inéditos en el segmento, como freno de estacionamiento eléctrico automático, ayuda a la salida en pendiente, medidor lateral de espacio para estacionar el vehiculo, asistencia al estacionamiento delantero y trasero, faros bi-xenón autodireccionables, limitador voluntario y regulador de velocidad, detector de neumáticos poco inflados y dispositivo de teléfono manos libres “bluetooth”.
Para conocer más detalles del Citroën C4 Picasso, visualice el siguiente video (duración: 3m54s)