InicioNOVEDADESCommander: Jeep reveló el interior del SUV de 7 asientos

Commander: Jeep reveló el interior del SUV de 7 asientos

Se conocieron las primeras imágenes del modelo que se lanzará a fin de año en la Argentina con un amplio equipamiento de seguridad y confort.

Mientras ultima detalles en la fase de pruebas (ver aquí), Jeep sigue revelando detalles del Commander, el nuevo SUV mediano de siete plazas que se fabricará en Brasil y se venderá en distintos mercados de la región, entre ellos el argentino. Esta vez, dio a conocer las primeras imágenes del interior.

A través de un comunicado acompañado de imágenes algo oscurecidas, la marca italiana aseguró que el Jeep Commander tendrá “un interior sofisticado y exclusivo, con amplio espacio y lleno de tecnología”.

En las fotos se alcanza a ver que los asientos estarán tapizados en cuero y gamuza marrón, que el apoyabrazos central delantero tendrá la inscripción Jeep 1941 (es el año en el que nació la automotriz norteamericana) marcado en bajo relieve y que contará con materiales y apliques exclusivos en colores cobrizos.

Por otra parte, se confirma con este adelanto que el instrumental será 100 por ciento digital y que contará con una pantalla táctil central de 10 pulgadas tipo flotante para el sistema multimedia (será compatible con Android Auto y Apple CarPlay). También tendrá salidas de aire traseras y techo solar.

La foto del volante adelanta que contará con equipamientos de conducción semi-autónoma, como el control de velocidad crucero adaptativo y el asistente de permanencia en el carril. Como el Compass, tendría también reconocimiento de señales de tránsito, frenada automática de emergencia y luces altas automáticas.

Con el Compass no sólo compartirá algunos elementos del equipamiento. También tomará su plataforma Small Wide 4×4, la misma que utilizan Fiat Toro y Jeep Renegade. Eso sí: recibirá ajustes específicos para adaptarse a su carrocería de siete plazas y tolerar el peso adicional.

En relación con la modularidad, las imágenes dejan claro que la segunda fila de asientos se podrá rebatir por completo o parcialmente (60:40). La disposición de las butacas será 2+3+2, tal cual ofrece la mayoría de los modelos con espacio para siete pasajeros.

Debajo del capot habrá en todas las versiones un motor turbo. No se sabe todavía cuál, pero hay dos candidatos fuertes: el nuevo turbo-naftero 1.3 litros de 180 CV perteneciente a la familia GSE que ya se produce en Brasil (ver aquí) y el turbo-diésel 2.0 litros de 170 CV que ya ofrecen otros modelos de Stellantis.

A priori, su único rival directo en la región será el Volkswagen Tiguan Allspace, ya que la Toyota SW4 y la Chevrolet Trailblazer son derivados de pickups. A futuro podría sumarse a este segmento el Renault Bigster, un SUV para siete pasajeros que se fabricará en Brasil y posiblemente llegará a la Argentina.

A la espera de una confirmación oficial sobre la fecha exacta de presentación y lanzamiento, CarsMagazine.com.ar pudo saber por parte de la automotriz que el Commander hará su arribo a los concesionarios de la Argentina en diciembre. Recién en ese momento conoceremos el detalle de la gama versión por versión, con sus respectivos precios.

NOTAS RELACIONADAS