InicioEMPRESASComienza la fase de pruebas del BMW iX5 Hydrogen

Comienza la fase de pruebas del BMW iX5 Hydrogen

Cerca de 100 prototipos del futuro modelo propulsado por hidrógeno serán utilizados a nivel internacional con fines demostrativos y de test para grupos.

BMW Group presentó a la prensa las primeras unidades de una flota de prueba del BMW iX5 Hydrogen que entrará en servicio este año. El modelo basado en el actual BMW X5, tuvo su estreno como concept en el Salón de Frankfurt 2019 y se está construyendo actualmente en la planta especial del grupo alemán dentro de su Centro de Investigación e Innovación (FIZ) en Munich.

En combinación con una unidad de propulsión que utiliza la tecnología BMW eDrive de quinta generación en el eje trasero, y una batería de potencia con tecnología de iones de litio desarrollada especialmente para este vehículo, el tren motriz genera una potencia máxima de 295 kW (401 CV).

Según datos brindados por el fabricante, el BMW iX5 Hydrogen acelera de 0-100 km/h en menos de 6 segundos y supera los 180 km/h. En cuanto a la autonomía, es de hasta 504 kilómetros en el ciclo WLTP.

Para Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, “la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno, con las condiciones adecuadas, tiene el potencial de convertirse en un pilar más en la cartera de sistemas de propulsión de BMW Group para la movilidad libre de CO2”.

NOTAS RELACIONADAS