Patricio Castillo, Gerente de Operaciones de la compañía Transchemical, destaca el trabajo conjunto con la marca sueca, a la que considera una aliada estratégica.
Desde hace más de 15 años, Volvo Trucks trabaja conjuntamente con Transchemical, empresa dedicada al transporte de cargas peligrosas, para encontrar el mejor producto para sus operaciones, así como para asegurar el correcto mantenimiento de sus unidades.
Con la incorporación del taller in situ en la base operativa que la mencionada firma posee en la localidad bonaerense de Capilla del Señor, la marca sueca refuerza su servicio integral. “Nosotros no vemos a Volvo como un proveedor, sino como un aliado estratégico”, afirmó Patricio Castillo, Gerente de Operaciones de la compañía que tiene una flota de 92 camiones de la firma escandinava.
Más información, en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…
COMUNICADO DE PRENSA – VOLVO TRUCKS ARGENTINA
Volvo Trucks, un aliado estratégico en servicios integrales de sus clientes
- Tras 15 años de trabajo en conjunto con Transchemical, con la incorporación del taller in situ, la compañía refuerza su servicio integral con una de las empresas referentes en el rubro de cargas peligrosas. El objetivo final es lograr que el cliente mejore su rentabilidad a través del abanico de servicios que ofrece la marca sueca para optimizar todos los costos de operación.
“Nosotros no vemos a Volvo como un proveedor, sino como un aliado estratégico”. En las palabras del Ing. Patricio Castillo, Gerente de Operaciones de Transchemical, se puede ver reflejado los lazos que Volvo Trucks construye con sus clientes.
El respaldo, el compromiso, la calidad y la excelencia son los fieles aliados de la compañía a la hora de brindar sus servicios. De esta forma, hace más de 15 años que Volvo Trucks trabaja en conjunto con Transchemical – una empresa con 40 años de experiencia en el rubro de cargas peligrosas – para encontrar el mejor producto para su aplicación, así como para garantizar el correcto mantenimiento de las unidades.
“Hemos encontrado en Volvo un socio siempre dispuesto para resolver las cuestiones cotidianas propias de la operación, y siempre nos hemos sentido respaldados por la marca frente a las situaciones puntuales que pueden haberse presentado teniendo en cuenta una economía tan variable como es la de nuestro país”, destaca el ejecutivo de la firma, que transporta combustibles, gas, químicos y productos asfálticos a lo largo de todo el país.
Actualmente, Transchemical cuenta con 92 camiones Volvo. Para realizar el mantenimiento de los mismos, la compañía entabló un contrato Plan Oro de Mantenimiento para todas sus unidades, incluyendo un Taller In-Situ en su base operativa en Capilla del Señor, para realizar servicios y reparaciones. “Así logramos enfocarnos en nuestro negocio, que es la optimización de la logística del transporte. Podemos asegurarnos que nuestros camiones sean mantenidos garantizando la seguridad, eficiencia y confiabilidad que pretendemos dar a nuestros clientes”, afirma el Gerente de Operaciones.
Además, destacando la relevancia de la conectividad, la empresa pudo mejorar la disponibilidad de sus unidades con la utilización de la herramienta MAS de Monitoreo Activo de Servicio de Volvo, que vinculada con Dynafleet, planifica y gestiona de manera automatizada la programación del mantenimiento de cada unidad, reduciendo el tiempo de las unidades paradas.
Contar con un contrato de mantenimiento permite al cliente planificar con anticipación sus costos con pagos mensuales preestablecidos, sin sorpresas en el presupuesto. Para empresas que trabajan a lo largo y a lo ancho del país, la red de concesionarios resulta de gran utilidad. “Logramos reducir la cantidad de kilómetros sin carga que hacían los camiones para realizar el mantenimiento en nuestras instalaciones, pudiendo hacer los preventivos en cualquier concesionario de la red de Volvo”, destaca Castillo.
El vínculo con Volvo también incluye otros servicios que optimizan el costo de operación como Fuel Advice, un servicio de monitoreo del consumo de combustible para identificar los puntos de mejora en la conducción en pos de optimizar el consumo de combustible y Dynafleet, el sistema de gestión de flota de Volvo.
El uso de una herramienta como Dynafleet es fundamental en la operación de una empresa de transporte moderna. Gracias a todos los parámetros de conducción que pueden obtenerse del sistema, se puede lograr reducir el consumo significativamente cuando es acompañado por un importante trabajo de capacitación. “En ese aspecto, trabajamos también junto con Volvo para inculcar a nuestros choferes el mejor modo de uso del camión, logrando aprovechar toda la tecnología que el equipo pone a disposición del conductor para garantizar tanto la seguridad del chofer y de terceros, como la eficiencia en términos de consumo de combustible”, explica el ejecutivo de Transchemical.
Sin lugar a dudas, este último punto resulta fundamental para optimizar el transporte y lograr una logística más eficiente.