“En este contexto, y junto a los más experimentados asistentes, tuvimos la oportunidad de analizar las problemáticas más comunes causantes de los siniestros viales, las ventajas de conducir con los sistemas de seguridad activa como el ABS y ESP, y su uso adecuado en la conducción”, señalaron ambas firmas, antes de explicar que “concretamente, se realizaron pruebas de adherencia en pista para conocer los beneficios de la tecnología automotriz; fueron ensayos muy baja adherencia –con granos de maíz sobre la calzada– para demostrar que el conocimiento y la experiencia del conductor son fundamentales”.
“Debido a que las distracciones son causantes de más del 60% de los siniestros, tal como indican las estadísticas de CESVI, también analizamos cómo influye el celular en el manejo. En efecto, se trata del elemento de mayor distracción tanto en conductores como en peatones. Y si bien está prohibido por la Ley de Tránsito en cualquiera de sus formas, su uso es frecuente arriba de un auto. Atender una llamada o escribir un SMS provoca abstracción psicológica y hace que el foco de atención del conductor esté fuera de la conducción”, remarcó el informe.