InicioNOVEDADESCitroën prueba el SUV de 7 asientos que llega en 2023

Citroën prueba el SUV de 7 asientos que llega en 2023

Se fabricará en Brasil con la plataforma del nuevo C3, tres filas de asientos (2+3+3) y motor turbo-naftero. Podría lanzarse a la venta con el nombre C3 Aircross.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Citroën está llevando a cabo pruebas en el tránsito real con su futuro SUV de siete asientos. Se trata de uno de los tres vehículos del Proyecto C-Cube. Los otros dos son la nueva generación del C3 (ver aquí), que próximamente se lanzará en la Argentina, y el sedán compacto que competirá contra el Fiat Cronos (ver aquí).

El SUV para siete pasajeros fue cazado con la carrocería camuflada en la India, país que está participando del desarrollo. Al igual que ocurrió con el nuevo C3, también se probará y fabricará en Brasil (en la fábrica de Porto Real, Río de Janeiro) para distintos mercados de Sudamérica, entre ellos el argentino.

Bautizado internamente como Proyecto CC24, todo parece indicar que este modelo se llamará C3 Aircross. Esta denominación ya fue utilizada por la marca francesa años atrás, cuando comercializó un vehículo con ese nombre (ver aquí). Era un monovolumen con tintes aventureros que en su momento absorbió al C3 Picasso.

El proyecto de la marca francesa contempla comenzar a producirlo en Brasil durante el segundo semestre de 2023. Así las cosas, hacia finales de dicho año podríamos tenerlo en los concesionarios de la Argentina. Esto quedará sujeto a la coyuntura económica y las trabas a la importación, motivo que demoró el lanzamiento del ya presentado C3.

Todavía es temprano para saber cómo estará configurado, pero todo parece indicar que habrá dos opciones de motorización: las versiones de entrada contarían con el motor naftero 1.3 litros FireFly de 99 CV y las tope de gama, con el turbo-naftero 1.0 litros de 125 CV, en ambos casos con cajas automáticas.

El SUV de siete plazas se construirá a partir de la plataforma CMP (por Common Modular Platform), aquella sobre la que se sostiene el Peugeot 208 de producción nacional y, por supuesto, los otros dos modelos del Proyecto C-Cube.

Sobre el futuro sedán, se sabe que está en carpeta para 2024 en Sudamérica y que apuntará a ocupar el lugar que alguna vez tuvo el C-Elysée (ver aquí). No se descarta incluso que utilice ese nombre, a fin de darle continuidad a Citroën en la categoría de los compactos. Competiría también contra Chevrolet Onix Plus, Toyota Yaris, Volkswagen Virtus y Nissan Versa.

A la espera de más detalles, los rumores indican que también recurrirá al motor naftero 1.3 Firefly en las variantes más accesibles y al turbo-naftero 1.0 litros GSE en las más costosas.

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