El hatchback de la marca francesa regresa al mercado europeo totalmente renovado, con una amplia gama de motores para atender distintas necesidades.
Luego de publicar las primeras imágenes e información del nuevo C4 y su variante eléctrica ë-C4 a mediados del mes pasado, la marca del doble chevrón presentó formalmente en Europa el modelo que arribará al mercado en formato hatchback.
El nuevo C4 que combina el estilo de un SUV con el de un cupé, mide 4,36 metros de largo, 1,80 m de ancho (2,05 m con los retrovisores desplegados), 1,52 m de alto y 2,67 m de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 380 litros.
En cuanto a la gama de motores, es variada para cubrir las necesidades de cada usuario. La oferta naftera se compone de cinco opciones Euro 6d: PureTech 100 S&S BVM6, PureTech 130 S&S BVM6, PureTech 130 S&S EAT8, PureTech 155 S&S EAT8 y PureTech 155 EAT8 – únicamente para mercados internacionales.
En cuanto a las propuestas diésel Euro 6d, son dos: BlueHDi 110 S&S BVM6 y BlueHDi 130 S&S EAT8.
Por su parte, la variante completamente eléctrica equipa un motor eléctrico de 136 CV (100 kW), alimentado por una batería de 50 kWh. De esta forma, ofrece una autonomía de 350 kilómetros.
Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las fotos y el video…
COMUNICADO DE PRENSA – CITROËN ARGENTINA
Nuevos C4 & ë-C4- 100% ëlectric: Citroën reinventa los hatchbacks compactos
- Con la presentación en Europa de los Nuevos C4 y ë-C4 100 % ëlectric, Citroën continúa con su ofensiva eléctrica y escribe un nuevo capítulo de su historia en el ámbito de los hatchbacks.
Este nuevo C4 se trata de un hatchback compacto reinventado que responde a las expectativas del segmento con toda la identidad de Citroën:
La fuerza del concepto: Expresión de la potencia del diseño de la marca, muestra una postura elevada gracias a sus ruedas de gran diámetro, como si estuviera a punto de saltar. La silueta es enérgica, aerodinámica y mestiza e integra los códigos de los SUV con un diseño con personalidad, muy gráfico y que ofrece numerosas opciones de personalización.
La elección de la energía: Nuevo ë-C4 – 100% ëlectric es el quinto vehículo de la ofensiva de electrificación de Citroën después del SUV C5 Aircross Hybrid, Ami, ë-Jumpy y ë-SpaceTourer. Este Nuevo C4 estará asimismo disponible en motorizaciones nafta y diésel.
El confort a bordo: todos los elementos del programa Citroën Advanced Comfort® para conseguir un mayor confort para todos están presentes: suspensiones Citroën con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, asientos Advanced Comfort y Smart Pad Support Citroën™ en primicia mundial. Una experiencia de confort reforzada por 20 tecnologías de ayuda a la conducción que incluyen el Highway Driver Assist, dispositivo de conducción semi-autónoma de nivel 2 y las 6 tecnologías de conectividad. Todas estas cualidades se incrementan en el Nuevo ë-C4 – 100% ëlectric para ofrecer todo el silencio ë-Confort.
Los Nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric pertenecen a la 10a generación de hatchbacks compactos Citroën que, como sus antecesores, marcarán su época por su confort y su carácter.
Después de su ofensiva mundial en el territorio SUV, Citroën vuelve con fuerza al mercado de los hatchbacks. Con más de 1.700.000 unidades vendidas en Europa en 2019, es decir casi un 11% de las ventas totales, el segmento de los hatchbacks compactos es imprescindible en el mercado europeo. Los Nuevos Citroën C4 y ë-C4 – 100% ëlectric, son los hatchbacks compactos de la nueva generación de la marca, inspirados por los clientes y por su manera de vivir el automóvil. 100% eléctrico, naftero o diésel, responde a las expectativas del segmento, propone un concepto moderno y con carácter y dispone de todas las cualidades para revolucionar los cánones establecidos en un segmento llamado a reinventarse.
El 10º exponente de una larga saga de hatchbacks compactos.
Los hatchbacks compactos de Citroën han conformado una saga de éxito desde el lanzamiento del primer C4 en 1928, hace ya 92 años. Una historia de la que forman parte GS, elegido Auto del Año en Europa en 1971 y que este año celebra su 50 aniversario. Una serie de hatchbacks de los que se han vendido más de 12.500.000 unidades, reconocidos por su carácter, su confort y su comportamiento dinámico a lo largo de las décadas: C4 (1928), Ami 6/Ami 8, GS/GSA, BX, ZX, Xsara, C4 (2004 y 2010) y actual C4 Cactus europeo.
Una forma innovadora y un diseño con personalidad
Con una identidad única y audaz, los Nuevos ë-C4 – 100% ëlectric y C4 proponen un nuevo concepto en el segmento de los hatchbacks compactos. Con una presencia sobreelevada y con carácter, la silueta combina la elegancia y el dinamismo de un hatch adoptando, al mismo tiempo y con sutileza, algunos de los códigos de los SUV para incrementar la sensación de fuerza y robustez. Aerodinámica y fluida, la carrocería recurre a los elementos de identidad de Citroën como la nueva firma luminosa en V de LED tanto adelante como atrás, con una nueva expresión de diseño más asertivo, musculoso y dinámico. Su habitáculo cálido y tecnológico expresa un bienestar instantáneo, mezcla de confort y modernidad. Cada cliente podrá configurar el auto a su gusto con 31 combinaciones de colores y de Packs Color exteriores y 5 ambientes interiores.
La elección de la energía: 100% eléctrica, naftera y diésel
Nuevo ë-C4 – 100% ëlectric – 5a etapa de la ofensiva eléctrica de la Marca, y Nuevo C4 ofrecen al cliente el confort de poder elegir entre tres tipos de motorizaciones eficientes y prestacionales: 100% eléctrico 100 kW (136 CV) con una autonomía de 350 kmi que permite una gran libertad de movimientos, térmico de nueva generación Euro 6d naftera de 100 a 155 CV o diésel de 110 a 130 CV.
Una nueva expresión del programa Citroën Advanced Comfort®
Los Nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric ofrecen una nueva interpretación del programa Citroën Advanced Comfort®, un confort moderno y global para todos, incidiendo en todos los criterios para crear bienestar a bordo. El confort sobre un trazado está asegurado por la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® y los asientos Advanced Comfort. El confort se expresa asimismo en una habitabilidad generosa, con un espacio para las rodillas Best in Class, una serie de espacios para dejar objetos o el Smart Pad Support Citroën™. El confort de espíritu se refleja en una atmosfera relajada y luminosa con materiales cálidos y el techo acristalado practicable eléctrico panorámico. El confort de uso queda reforzado por 20 tecnologías de ayuda a la conducción que incluyen el Highway Driver Assist, dispositivo de conducción semi-autónoma de nivel 2 y 6 tecnologías de conectividad. Los Nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric amplifican, además, el resto de las características del ë-Confort: silencio, fluidez y facilidad y agrado de uso.
“Con los Nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric, Citroën regresa con fuerza al segmento de los hatchbacks compactos, uno de los más importantes en Europa. Con todo el ADN de Citroën trasladado a sus formas innovadoras y a su excepcional confort, este nuevo modelo ofrece al cliente la posibilidad de elegir entre una motorización 100% eléctrica o motores nafteros y diésel para satisfacer al mayor número de personas posible.” Vincent Cobée, CEO Mundial de Citroën.
Características técnicas
Longitud: 4.360 mm
Ancho: 1.800 mm / 2.056 mm retrovisores desplegados / 1.834 mm retrovisores plegados
Altura: 1.525 mm
Distancia entre ejes: 2.670 mm
Diámetro de ruedas: 690 mm
Diámetro de giro: 10,9 m
Altura libre al suelo: 156 mm
Volumen del baúl: 380 L
Altura al umbral de carga del baúl: 715 mm
Nuevo ë-C4 – 100% ëlectric:
Potencia: 136 CV (100 kW)
Batería: Alta tensión 400 V Li-Ion 50 kWh
Par: 260 Nm
Autonomía: 350 kmi – ciclo WLTP
Velocidad máxima: 150 km/h
0-100 km/h: 9,7 s (mod0 Sport)
Tiempo de recarga:
- Toma pública rápida 100 kW: batería recargada al 80% en 30 min, o 10 km/min
- Punto de carga 32 A: entre 5 h (trifase con el cargador opcional de 11 kW) y 7.30 h (monofase)
- Toma doméstica: entre 15 h (toma reforzada) y más de 24 h (toma estándar)