InicioNOVEDADESCitroën presentó el nuevo C3 Aircross para la Argentina

Citroën presentó el nuevo C3 Aircross para la Argentina

Pasó de monovolumen a SUV y agregó una tercera fila de asientos en algunas versiones. Bien equipado, su lanzamiento está confirmado para el cierre de 2023.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Citroën reveló las primeras fotos al descubierto de la nueva generación del C3 Aircross, adelantó algunos detalles de equipamiento y confirmó su fecha de lanzamiento en la Argentina: finales de 2023, con precio y configuración mecánica a definir.

El nuevo Citroën C3 Aircross se distingue del modelo anterior (ver aquí) en dos aspectos centrales: dejó de ser un monovolumen para convertirse en SUV y agregó –en algunas versiones– una tercera fila de dos asientos para ofrecer espacio para siete pasajeros.

Su desarrollo se llevó a cabo en diferentes regiones del planeta, con el foco puesto en los mercados de la India y América del Sur. En el proceso trabajaron más de 350 personas, que se basaron en los diferentes requisitos que los consumidores sudamericanos enfrentan a diario, contaron desde la marca francesa.

Las imágenes develadas dejan ver que el SUV compacto (segmento B) cuenta con la carrocería bicolor, un aspecto que estará presente desde las versiones de entrada. También que, si bien está muy familiarizado con el nuevo C3, su diseño no es exactamente igual. Hay diferencias en el paragolpes frontal y la zona baja de la parrilla.

Citroën destaca su capot elevado con pliegues longitudinales y los guardabarros ampliados, que resaltan gracias a las protecciones en negro texturado alrededor de las ruedas. Las luces diurnas son de Led y las puertas traseras son amplias para optimizar el ingreso a la segunda y tercera fila de asientos.

Al menos en las opciones tope de gama, el equipamiento incluye un panel de instrumentos digital con una pantalla personalizada de 7 pulgadas, pantalla táctil Citroën Connect de 10 pulgadas (está equipada con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico), ventilación de techo y hasta cinco conectores USB repartidos en las distintas filas de asientos.

Según el fabricante, la suspensión del nuevo C3 Aircross es “capaz de absorber las más diferentes irregularidades del piso, tiene asientos suaves de dos tonos y brinda a todos los ocupantes un viaje tranquilo”.

Tiene 4,32 metros de largo, 1,79 de ancho y 2,67 de distancia entre ejes. El despeje mínimo del suelo es de 20 centímetros y la capacidad de baúl es de hasta 489 litros en la versión de siete pasajeros. Los asientos de la tercera fila se pueden extraer individualmente para ganar espacio en ese sector.

Este SUV es el segundo de los tres vehículos del Proyecto C-Cube. El primero fue la nueva generación del C3 (ver aquí), que ya pasó por las manos de CarsMagazine.com.ar (ver aquí). Y el tercero será un sedán compacto que competirá en el segmento del Fiat Cronos (ver aquí), con posible arribo en 2024.

NOTAS RELACIONADAS