InicioEMPRESASCitroën vibró al ritmo del Lollapalooza Argentina 2025

Citroën vibró al ritmo del Lollapalooza Argentina 2025

La automotriz participó del festival musical más importante de nuestro país como auspiciante, destacándose con el Nuevo Basalt, que fue el auto oficial del evento.

Citroën dijo presente como auspiciante en la décima edición de Lollapalooza Argentina celebrada del 21 al 23/3 en el Hipódromo de San Isidro, provincia de Buenos Aires. Durante el festival musical más importante de nuestro país, la marca francesa presentó el Nuevo Basalt como el vehículo oficial del evento. Además del SUV compacto, lanzado comercialmente a principios del año (ver aquí), exhibió los modelos AMI, C3 Aircross y un C3 You! que fue intervenido por el artista Ninja Art junto al público.

En el stand de la automotriz, Monk realizó un mural en vivo en el que recreó de manera realista el Basalt, mientras que Urbana Play transmitió más de 6 horas diarias de programación ininterrumpida en el Studio Citroën.

Asimismo, los visitantes disfrutaron de la música electrónica en Las Casitas by Citroën, un espacio inmersivo que contó con la participación de Aixa Yael, Kelzi, Matteo Turnes, DJ Mami, Barrio Niebla, Hecould, N1a, Guido Sartoris, Ultraveronika, Veneno Crew, Manu Duca, Agustín Barbie y Ffina.

Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – CITROËN ARGENTINA

Citroën fue la automotriz oficial del Lollapalooza Argentina 2025

  • La marca del doble chevron acompañó a Lollapalooza Argentina en su décimo aniversario el pasado fin de semana.
  • El tercer exponente del Proyecto C-Cubo, el Nuevo Citroën Basalt, fue el auto oficial del festival musical más importante de Argentina.
  • Urbana Play en el Studio Citroën emitió más de 6 horas diarias de programación ininterrumpida dedicada al festival.
  • En el stand, Monk realizó en vivo un mural en el que recreó de manera realista el Citroën Basalt.
  • Durante los 3 días del Festival el artista Ninja Art intervino junto al público un Citroën C3 You!
  • En el espacio Las Casitas by Citroën el público pudo disfrutar de una experiencia inmersiva dedicada a la música electrónica.
  • El festival deslumbró con sus cinco escenarios y más 100 artistas. En esta edición más de 300.000 espectadores pudieron disfrutar de su propuesta.

Citroën, una marca de Stellantis, se destacó como la automotriz oficial de la décima edición de Lollapalooza Argentina, producido por DF Entertainment. En el marco del festival más importante de la región, la marca presentó su más reciente lanzamiento: el Nuevo Citroën Basalt, el tercer modelo del Proyecto C-Cubo, que se posicionó como el vehículo oficial del evento.

El Citroën Basalt, un modelo que combina elegancia, robustez y confort, ya había cautivado al público durante su presentación en el Summer Car Show, en la Costa Argentina, y reafirmó su carácter innovador al ser protagonista de una experiencia que celebra la música, el arte y la conexión con el público.

“Nuestra participación acompañando al Lollapalooza 2025 fue una experiencia extraordinaria que nos permitió conectar de manera auténtica con una audiencia diversa y apasionada tanto en el festival, como con las activaciones que generamos, y de manera virtual a través de las + de 6 horas de transmisiones ininterrumpidas que hicimos desde el Studio Citroen by Urbana Play. El espacio Citroën fue el escenario perfecto para presentar nuestra gama de modelos y reforzar nuestro compromiso con la creatividad, la tecnología y el diseño. Estamos orgullosos de haber sido parte de un evento que celebra la cultura y la música”, afirmó Sebastian Gimenez, Director de Marketing de Stellantis en Argentina.

Urbana Play y Citroën: Transmisión exclusiva desde el corazón del festival

Como parte de su activación en Lollapalooza 2025, Citroën, en alianza con Urbana Play, se convirtió en un punto de encuentro clave para los fanáticos. Durante los tres días del evento, Urbana Play emitió más de 6 horas diarias de programación ininterrumpida, dedicada exclusivamente al festival.

Con entrevistas a artistas, invitados especiales y contenido en tiempo real, la transmisión reflejó la energía vibrante del festival, posicionando a Citroën como un puente entre la música, la creatividad y su audiencia.

Doodle Art en vivo para El C3 You! con Ninja Art

Durante los tres días del festival, Citroën presentó una activación única e interactiva en la que el artista urbano Diego Rivero, conocido como Ninja Art, intervino en vivo un Citroën C3 You! junto al público. Con su característico estilo doodle art, inspirado en el pop y con reminiscencias de los años 80, Ninja Art utilizó marcadores para plasmar su arte en el vehículo, integrando las palabras clave y logotipos de la marca en un diseño creativo y dinámico.

El público también formó parte de esta experiencia al ser guiado por el artista en la realización de intervenciones creativas. Además, Ninja Art ofreció una actividad especial creando cientos de tatuajes lavables para los asistentes, brindando una experiencia memorable que conectó la creatividad y la esencia de Citroën con los fanáticos de la música y el arte.

Alfombra Roja Citroën

En el stand de la marca, se montó una Alfombra Roja para que el público pudiera lucir su imagen y estilo junto al Citroën Basalt retratado por un fotógrafo profesional.

Arte en vivo: Mural realizado por el artista Monk

Monk realizó en vivo un mural con arte urbano amigable con el medio ambiente en el stand, utilizando pinturas sin químicos y menos aerosol. El artista recreó de manera realista el Citroën Basalt en un contexto creativo y recreando el KV de la marca.

Las Casitas by Citroën

En su 10° aniversario, #LollaAR presentó el ya clásico lineup de Las Casitas by Citroën, un espacio intimo para disfrutar de la música en las que pasaron Aixa Yael, Kelzi, Matteo Turnes, Dj Mami, Barrio Niebla, Hecould, N1a, Guido Sartoris, Ultraveronika, Veneno Crew, Manu Duca, Agustín Barbie y Ffina.

Basalt

Este tercer exponente del proyecto C-Cubo es una respuesta a las necesidades de los clientes de la marca, con un diseño disruptivo y un gran confort interior, un diferencial único para el competitivo segmento de los B-SUV. El Nuevo SUV Citroën Basalt se presentó meses atrás en la región y pronto se podrá conocer esta novedad que llega con diseño, confort, robustez y accesibilidad.

NOTAS RELACIONADAS