El proyecto del nuevo C3 (C-Cubo) contempla otros dos productos regionales. Todavía no se informó cuáles, pero uno de ellos podría ser un sedán compacto.
Además de la nueva generación del C3, que acaba de ser presentada (ver aquí), Citroën fabricará otros dos modelos completamente nuevos en Sudamérica. El primero de ellos se pondrá a la venta en 2023 y el segundo, en 2024, anunciaron desde la marca francesa en una rueda de prensa a la que asistió CarsMagazine.com.ar.
El gerente de Marketing de Citroën Argentina, Federico Frascaroli, confirmó que el Proyecto C-Cubo del que deriva el nuevo C3 tendrá como resultado final otros dos productos de producción regional, pero explicó que por el momento la marca francesa no comunicará de qué modelos se trata.
Todavía sin confirmación oficial, se rumorea hace tiempo que uno de esos modelos podría ser el C3L, un sedán compacto que por ahora se vende exclusivamente en China. Y se fabricaría en la planta de Porto Real, Río de Janeiro, de acuerdo a lo revelado por el medio brasileño Motor1.
El C3L es un tricuerpo que mide 4,50 metros de largo, 1,74 de ancho y 1,51 de alto, con una distancia entre ejes de 2,65 metros. Algunos lo consideran de corte “aventurero” porque tiene un despeje algo superior al común en este segmento, en lo que parece ser una tendencia firme. Otro exponente de ella es el nuevo Renault Logan.
Este modelo competiría de lleno en el segmento de los sedanes compactos, como el Volkswagen Virtus, el Chevrolet Onix Plus, el Nissan Versa, el Toyota Yaris 4 Puertas y el Fiat Cronos. Este último es actualmente no sólo el modelo más vendido de la categoría, sino del mercado general (ver aquí).
El tercer nuevo modelo regional de Citroën (además de nuevo C3 y ¿C3L?) es una verdadera incógnita, pero sería el último en llegar. Por lo pronto, la gama de la marca en la Argentina quedará compuesta en 2022 por el nuevo C3, el C4 Cactus y el C5 Aircross, entre los modelos de pasajeros.
Consultado por el precio del nuevo C3, Frascaroli reveló que “el posicionamiento va a ser muy competitivo, estará en el corazón de la gama”. Y consideró que, más allá de su apariencia SUV, competirá en el segmento de los hatchback compactos, como Peugeot 208, Chevrolet Onix, Volkswagen Polo y Fiat Argo, entre otros.
Además, el gerente de Marketing de Citroën Argentina reveló que el C3 actual y el C3 Aircross llegarán a su ciclo final de vida en diciembre y que del C4 Lounge, cuya producción está terminada, habrá stock en los concesionarios hasta fin de año.
La novedad más inmediata para el Doble Chevrón en el país es una serie especial del C4 Cactus, que se lanzará a fin de mes. Y a partir de 2022 se actualizará la Berlingo con control de estabilidad (ESP) para ajustarse a la normativa nacional que obligará a todos los autos, a partir del 1º de enero, a contar con este dispositivo de seguridad.