Sus pilotos serán Guerrieri, Urcera y Moggia. Competirá con el C4 Lounge, cuya edición especial deportiva “S” acaba de relanzarse en Argentina, por $421.500.
Citroën presentó su programa deportivo 2017. Total será su socio estratégico.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Como se especulaba, Citroën Argentina anunció su desembarco en el Súper TC2000 a partir de la temporada 2017. La marca francesa pondrá en pista un equipo con tres unidades de C4 Lounge –el sedán mediano que se fabrica a nivel local, en la planta de El Palomar–, que serán conducidos por Esteban Guerrieri, José Manuel Urcera y Martín Moggia. La dirección general estará a cargo de Javier Ciabattari, mientras que Alberto Scarazzini será el Director Deportivo.
Como ha sido tradición en los últimos años, Citroën desplegará su programa deportivo junto a TOTAL, su socio estratégico en la competición. Así, el equipo llevará la denominación Citroën Total Racing Súper TC2000 Team.
Con el ingreso de Citroën, ahora serán seis las terminales automotrices en el STC2000, ya que estaban presentes Chevrolet (que acaba de ganar el campeonato 2016), Toyota, Renaut, Peugeot y Fiat.
En el plano local, Citroën está trabajando para confirmar en breve su continuidad en 2017 en el Turismo Nacional, donde también compite con el C4 Lounge. En el ámbito internacional, en tanto, la marca francesa acaba de retirarse del Mundial de Turismo (WTCC) con tres campeonatos en su haber junto a “Pechito” López, y se focalizará desde el próximo año en su regreso al Rally Mundial (WRC) con el modelo C3.
C4 LOUNGE S: DE LA PISTA A LA CALLE
En una ocasión ideal, junto a la oficialización del desembarco en el Súper TC2000, Citroën Argentina anunció el regreso al mercado local del C4 Lounge S, la versión de perfil deportivo del sedán de producción nacional. Se trata de una serie limitada, que por ahora tendrá 500 unidades, pero que podría ampliarse hasta 800 vehículos en función de la demanda.
Con detalles estéticos de perfil deportivo (ópticas, llantas, zócalos, pomo del selector de la transmisión, etc), el C4 Lounge S monta el motor naftero turbo THP de 1.6 litros, que entrega 165 CV a 6.000 rpm y un torque de 240 Nm desde 1.600 hasta 4.000 rpm. La transmisión es manual de seis velocidades y la tracción, delantera. Según Citroën, el C4 Lounge S acelera de “0 a 100” en 8,9 segundos y alcanza 215 km/h de velocidad máxima.
En equipamiento, el C4 Lounge S está basado en el nivel Feel Pack, por lo que incorpora tapizados de cuero, techo corredizo y sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, con GPS y “Mirror Screen” (ver aquí). Además, como ya ocurre en toda la gama del sedán desde el Model Year 2017, incluye Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), un dispositivo que no estaba presente en la primera edición del C4 Lounge S, lanzada en octubre de 2015 (ver aquí).
A FONDO CON MATÍAS ROSSI
Durante el evento que Citroën Argentina realizó en el Owners Club de General Rodríguez para anunciar su desembarco en el STC2000, CarsMagazine.com.ar giró como acompañante de Matías Rossi (piloto de Citroën en Turismo Nacional) en la butaca derecha del C4 Lounge S. Mirá la video-entrevista -y la vuelta a fondo- a continuación…
[youtube width=”640″ height=”360″]https://www.youtube.com/watch?v=pfl1f4piZkc[/youtube]
Esteban Guerrieri será el principal piloto de Citroën en el Súper TC2000.
C4 Lounge, un sedán de producción nacional, el modelo elegido por Citroën.
La marca francesa competirá en STC2000, probablemente en TN y retornará al WRC.
El C4 Lounge S es una serie especial de 500 unidades, con motor turbo de 165 CV.
El anunció del ingreso de Citroën al STC2000 fue la ocasión para el brindis de fin de año.