InicioNOVEDADESCitroën C5 X: así es la nueva rural con pinta de SUV

Citroën C5 X: así es la nueva rural con pinta de SUV

Es la tercera generación del C5, pero con un estilo muy distinto al de las dos anteriores y una variante híbrida. No está confirmado para el mercado argentino.

Citroën presentó la tercera generación del C5, ahora llamado C5 X, que sorprendió por su combinación entre la carrocería de una rural y la pinta de un SUV. Se pondrá a la venta en Europa y en China (en el país asiático se producirá) en el segundo semestre y, al menos por ahora, no está confirmado para el mercado argentino.

El nuevo Citroën C5 X está inspirado en el CXperience, un prototipo presentado en el Salón del Automóvil de París 2016. Mide 4,80 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,48 de alto, con una distancia entre ejes de 2,78 metros. El baúl tiene una capacidad de 545 litros, extensible a 1.640 litros cuando los asientos de atrás son rebatidos. Como referencia, el Subaru Outback tiene 522 litros.

Estéticamente llama la atención por el capot muy largo, el portón trasero bien inclinado, el lateral tipo station wagon y las enormes llantas de aleación de 19 pulgadas que equiparán las versiones top de gama. La firma luminosa en forma de V parece heredada del recientemente develado Citroën C4 (ver aquí).

Será sin dudas el modelo más tecnológico de la gama mundial de Citroën, que aprovechará la plataforma EMP2 para producirlo. Incluirá un instrumental totalmente digital de 7 pulgadas, una pantalla táctil central de 12 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, reconocimiento de voz y puertos USB-C.

Además, estará equipado con una serie de asistentes a la conducción que le otorgan el nivel 2 de autonomía. Entre ellos: control de velocidad crucero adaptativo con función de arranque y parada, asistente de conducción en autopista Highway Driver Assist, asistente de mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, Head-up Display con tecnología inmersiva, alerta de tráfico cruzado trasero y cámara de visión de 360 grados.

Otro punto alto de esta rural-crossover será la suspensión. Llevará la tecnología Citroën Advanced Comfort que ofrece tres modos configurables para ajustarse según las necesidades de conducción. Es el mismo sistema que ya utiliza el C5 Aircross (ver aquí).

De acuerdo al mercado, el C5 X estará equipado con distintos motores nafteros y una inédita opción híbrida. Se compondrá de un motor turbo-naftero 1.6 litros y uno eléctrico para entregar una potencia de 225 CV. La batería es de iones de litio y garantiza hasta 50 kilómetros de autonomía.

Citroën Argentina todavía no confirmó el lanzamiento de este modelo en el mercado local. Por lo pronto, el único vehículo anunciado para este año es el “compacto accesible y canchero”, que podría ser la nueva generación del C3 (ver aquí).

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