El Nuevo C5 es un sedán de gama media-alta que comenzó a venderse en Europa en mayo pasado, y que sólo tardará seis meses más en comercializarse en la Argentina. Este vehículo se produce en el centro de PSA Peugeot-Citroën de Rennes, en Francia, especializado en automóviles de alta gama, como el modelo C6. La primera generación del C5 se lanzó en 2000 y en cuanto a sus dimensiones, el Nuevo C5 creció en casi todas respecto de la versión anterior. Ahora mide 4,78 m de largo (+4 cm), la distancia entre ejes creció en 6,5 cm (hasta 2,82 m) y es 3 cm más bajo (1,45 m). Sólo se mantuvo inalterable el ancho, en 1,86 m.
Como se apuntó, habrá tres motorizaciones disponibles en el mercado argentino. Las nafteras serán de 2.0 litros y 143 CV, y de V6 de 3.0 litros y 215 CV. La diesel será del tipo HDi, de 1.6 litros y 110 CV. Las transmisiones serán manuales de cinco marchas para la naftera 2.0 y la turbodiesel, y automática de seis velocidades para la versión V6.
El Nuevo C5 incorpora la suspensión Hidractiva 3 Plus, con nuevos avances en las funciones de guiado y filtrado, lo que se traduce en un comportamiento más seguro y reactivo en todas las situaciones. Además, es posible elegir entre un modo suave de suspensión, para un confort óptimo; otro más firme, para mayor estabilidad de la carrocería, y un tercero “sport”, que transmite un comportamiento más dinámico.
Entre las ayudas a la conducción, se destacan el regulador y limitador voluntario de velocidad, y el freno de estacionamiento eléctrico y automático. Este último se complementa con la ayuda al arranque en pendiente, un dispositivo que mantiene automáticamente el vehículo fijo en una cuesta hasta dos segundos después de soltar el pedal de freno. A la hora de estacionar, existe la opción de la ayuda al estacionamiento delantero y trasero, así como de un medidor lateral de espacio, que informa al conductor si el lugar es suficiente o no para ubicar el vehículo.
En el rubro seguridad, el Nuevo C5 cuenta con hasta nueve airbags (siete son de serie), entre frontales, laterales, de techo y de rodilla para el conductor. Para un óptimo frenado, se apoya en los sistemas antibloqueo (ABS), de ayuda al frenado de emergencia (EBS) y de repartidor electrónico de frenada (EBD). A su vez, posee control electrónico de estabilidad (ESP) de serie. Y para la seguridad de los niños, ofrece hasta tres anclajes para sillas Isofix.
Visualice el siguiente comercial del Nuevo Citroën C5 para la televisión española (duración: 30s)