InicioNOVEDADESCitroën C4 Lounge: versiones, motores y equipamiento en Argentina

Citroën C4 Lounge: versiones, motores y equipamiento en Argentina

Citroën C4 Lounge

¡Atención! Ya se conocen los precios de preventa del Citroën C4 Lounge en Argentina: el informe completo, aquí.

El Citroën C4 Lounge, la nueva generación del sedán mediano de la marca francesa, se venderá en Argentina desde septiembre, pero su presentación oficial se realizará esta semana, del martes 13 al jueves 15 de agosto. Será en un evento de alcance regional a desarrollarse en Mendoza, donde CarsMagazine dirá presente.

Si bien restan aún algunas horas para conocer más detalles del producto y fundamentalmente, probarlo por primera vez, a continuación te brindamos la información más importante que ya tenés que conocer sobre el Citroën C4 Lounge, vehículo producido en Argentina, en la planta de PSA en Palomar.

nuevo-citroen-c4-lounge-2

La gama del Citroën C4 Lounge comprenderá un total de seis versiones, producto de la combinación de tres opciones de motorización, dos alternativas de transmisión y tres niveles de equipamiento, más un paquete opcional.

Habrá dos impulsores nafteros, el 2.0 de 143 caballos y el 1.6 THP (turbo) de 163 CV; y una opción diesel, el 1.6 HDI de 115 caballos. Las versiones THP estarán asociadas a una caja automática de 6 velocidades, y el resto de la gama, a una transmisión manual de 5 velocidades.

Los niveles de equipamiento se denominarán Origine, Tendance y Exclusive, en línea con la nueva nomenclatura que Citroën Argentina estrenó para su cartera de productos desde el lanzamiento del Nuevo C3.

A continuación, te resumimos el equipamiento principal de cada una de las versiones del Citroën C4 Lounge

2.0 ORIGINE

  • Frenos ABS con distribución electrónica (REF) y asistencia en urgencia (AFU)
  • Airbags frontales para conductor y pasajero
  • Anclajes Isofix para sillas de niños
  • Aire acondicionado y guantera refrigerada
  • Radio CD-MP3, USB, Aux, Bluetooth y comandos al volante
  • Tablero de instrumentos con función Black Panel
  • Apoyabrazos delantero central
  • Cierre centralizado a distancia
  • Faros de LEDs delanteros y traseros
  • Detalles cromados en puertas
  • Llantas de 16 pulgadas

2.0 TENDANCE – 1.6 HDI TENDANCE (adicional sobre lo anterior)

  • Climatizador automático bizona
  • Sensores traseros de estacionamiento

1.6 THP TENDANCE (adicional sobre lo anterior)

  • Doble salida de escapa cromada

1.6 HDI EXCLUSIVE – 1.6 THP EXCLUSIVE (adicional sobre lo anterior)

  • Airbags laterales y de cortina
  • Controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR)
  • Sistema de alerta en ángulo muerto
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de retroceso
  • Sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas
  • Tablero de instrumentos con colores personalizables
  • Acceso sin llave y encendido por botón
  • Asientos tapizados en cuero Zina
  • Detalles cromados en manijas de puertas
  • Doble salida de escape cromada (exclusiva para 1.6 THP Exclusive)

PACK SELECT
Para las versiones Exclusive, el paquete agrega lo siguiente:

  • Faros de Xenón direccionables con lavafaros
  • Techo solar eléctrico
NOTAS RELACIONADAS

21 COMENTARIOS

  1. La gama está claramente (excepto por las versiones HDI) orientada a Brasil, con solo transmisión automática en las versiones nafteras con motor 1.6THP. Y me parece bien que así sea, ellos son los mayores compradores y nos tenemos que adaptar, además es hora de que se empiecen a generalizar acá también las cajas automáticas.
    Saludos.

  2. En el primer C4 la trompa estaba muy buena y la parte de atras era bastante fea, ahora me pasa que la parte de atras de gusta mucho, esta muy bien integrada ademas de los faros de bonito diseño, en cambio la trompa me parece insulsa y solamente la veo mas jugada en la version que trae faros tipo lupa con xenon y direccionales; Ahora yo me pregunto, el precio de 195.000 aproximado incluye o no el pack select? de no ser asi calculo que se ira a no menos de 205.000 con ese pack; En fin, en lineas generales creo que es un buen producto, moderno y adaptado a las nuevas tendencias; Concuerdo con Guillermo en que estaria bueno que se empiecen a generalizar las cajas automaticas en toda la gama de producto del segmento C y mas teniendo en cuenta que la caja manual es de tan solo 5 marchas y la automatica es de 6 marchas y secuencial, saludos!

  3. No me gusta un par de cosas

    el 2.0 deberia venir con cja de sexta de serie
    la version tendance del 2.0 tendria que tener al menos 4 airbags y de serie el ESP , ESO SERIA MARCAR TENDENCIA.

    Salus

  4. Viendo que el Focus (al menos el Sedan que compite con este C4L) no traerá el motor 1.6 Ecoboost, me parece que este C4L quedará en la vanguardia del segmento en cuanto a conjunto mecánico (motor/caja) para las versiones de gama media y alta.
    Bien también por mantener el gran motor 1.6 HDI. Me parece que a mediano plazo reemplazan el 2.0 por la versión del 1.6 THP con menos potencia (máxima) que ya se vende en Europa.
    Saludos.

  5. Muy buenos, pero por que valen lo mismo, los autos supuestamente nacionales, como C4, Focus, Fluence, con los importados que pagan el 35%, como Cruze, Vento.

    tendrian que estar un poco mas barato, no digo en 35%, pero un 20% podrian????.

    por, que asi, al mismo precio, prefiero el importado!

  6. Alejandro, diste en la tecla. Ponen los precios lo más altos que pueden, el límite es lo que cuesta un importado con el 35%.
    Saludos.

  7. Alejandro el Vento no es extrazona, viene de Mexico y no paga arancel, si lo paga el Cruze que viene de Corea del Sur, por eso es aun mejor el precio que tiene; Con los extrazona realmente estan afilando bien el lapiz porque sino no podrían competir; Lo que es realmente in disparate y una tomada de pelo es el precio de los vehículos fabricados en el Mercosur, se sabe que hay muchos impuestos para fabricar en Argentina y la calidad muchas veces se ve reflejada en eso; Yo tambien prefiero el importado extrazona; Después decían que el Hyundai Elantra era caro y cuesta 10.000 pesos mas que un Vento o que un 408 que no pagan arancel, saludos.

  8. Decis que el tema impuestos no es un factor, entonces a que se debe el valor de los autos en Argentina? son caros porque si? porque las terminales quieren ganar mas gastando menos?

  9. Está muy caro, teniendo en cuenta que es la marca con menos reventa de la Argentina. El cruze parte de 146500 con esp y 6 airbags, como explican el sobreprecio de este auto???, claro típico del grupo PSA “el camino a la alta gama” con plásticos baratos y malas terminaciones.

  10. Estoy leyendo la revista Autotest de agosto donde hacen una doble prueba del C4 Lounge en motores 1.6 thp y 1.6 hdi; Hablan muy bien del auto, que tiene buena calidad de materiales y terminacion; Buen confort de marcha; Ganchos isofix, rueda de auxilio homogenea; Hasta ahi todo bien y quizas sea mi impresion solamente, pero puede ser que un auto de esta categoria venga sin aguja o medidor digital de temperatura del agua del motor?? En el segmento B se puede perdonar, pero en un auto del C NO!! Se que esto no es definitorio de una compra, pero los que estamos acostumbrados y mirar ese indicador, de repente no tenerlo es bastante molesto, saludos.

  11. hola este es kissero77 el precio con el pack select c4 Lounge 1.6 THP 163 AT6 Exclusive Pack Select, 193.000 pesos. saludos

  12. Kissero, también compré la revista y vi el test. Efectivamente el instrumental no tiene marcador de temperatura, y para peor la lectura del resto de los instrumentos (salvo el velocímetro digital de la computadora ) es muy mala. Definitivamente me quedo con el instrumental de mi Cobalt.
    Ahora muy bien por las motorizaciones 1.6 THP y HDI. Lástima que no tiene seguridad la versión base, que queda muy mal parada en ese aspecto.

    Con respecto al tema impuestos no hay más que en España por ejemplo, y los precios son más altos. Son las consecuencias de tener una industria protegida. Vos lo dijiste, ganar más gastando menos.

    Saludos.

  13. Ya vi varios que dicen que la seguridad del mas basico queda muy mal parada con respecto a la competencia, pero me pregunto como estan los demas? sacando el cruze que ultimamente incorporo los 6 airbags y el esp de serie en todas sus versiones, el resto, focus 2 (del nuevo no hablo porque todavia no salio), 408, fluence, civic, linea, acaso no ofrecen tambien solamente doble airbag y abs??
    Una lastima lo del tablero incompleto de este nuevo c4l, es infimo lo que se ahorran, lamentablemente es una tendencia en los nuevos autos que se lanzan, pero que no deja de sorprender su ausencia.
    Espero que los precios definitivos no sean mucho mas caros que estos de preventa, saludos.

  14. Kissero, el Fluence desde el Dinamique (aprox. $140mil) ya tiene 6 airbags. Y el 408 Allure Plus (un poco más caro) también.
    Saludos.

  15. ESTOY APUNTO DE CAMBIAR MI PEUGEOT 408 ALLURE 2.0 2011. PENSE, ME VOY A VER EL C4 LOUNGE BASE. ES UNA GROSERIA LA RELACION PRECIO/PRODUCTO. POR ESA PLATA COMPRO EL FORD KD TITANIUM QUE TRAE DE TODO O EL HONDA CITY FULL.

Los comentarios están cerrados.