La casa del doble chevrón, que ganó los cuatro últimos títulos de la categoría con el francés Sebastien Loeb, mostró en París el C4 WRC Hymotion4, un vehículo que utiliza un sistema de recuperación de energía cinética similar al que empleará la Fórmula 1 desde la próxima temporada.
Técnicamente, este dispositivo almacena la energía cinética generada cuando el automóvil frena, y luego la utiliza para aportar potencia y torque extras al motor en períodos de aceleración, o bien para que el auto continúe su avance propulsado por un motor eléctrico, lo que reduce el consumo y la contaminación ambiental.
Este dispositivo que en la F.1 se denomina KERS (Kinetic Energy Recovery System), podría utilizarse en el Rally Mundial en los tramos de enlace (los no cronometrados), lo que permitiría virtualmente apagar el motor convencional y recorrer esos kilómetros con propulsión eléctrica. Para ello, el C4 WRC Hymotion4 cuenta con un generador eléctrico de 125 kw acoplado al diferencial trasero, y un paquete 990 baterías posicionadas sobre el tanque de combustible.
Con esta iniciativa, Citroën dejaría en claro que no piensa abandonar el Rally Mundial a corto plazo para volcarse al DTM (Turismo Alemán), como muchos están especulando.