InicioNOVEDADESCitroën C3 XR chino: ¿será así el nuevo modelo regional?

Citroën C3 XR chino: ¿será así el nuevo modelo regional?

Es un rediseño del modelo presentado en 2014, que ya fue patentado en Brasil y podría anticipar el modelo compacto que Citroën lanzará este año en la Argentina.

Se conocieron las primeras imágenes del nuevo Citroën C3 XR en China y llamaron la atención por estas latitudes porque podría anticipar rasgos estéticos del modelo que la marca francesa está desarrollando en Brasil para comercializar en distintos mercados de la región, entre ellos el argentino.

El Citroën C3 XR no es un modelo nuevo. En China se produce y comercializa desde 2014, pero ahora sí estaría cerca de Sudamérica: según reveló el portal Noticias Automotivas de Brasil, la marca francesa lo registró en ese país hace algunos meses.

El rediseño del C3 XR modifica con respecto al modelo anterior el diseño de la parrilla, con dos listones cromados que forman el famoso Doble Chevrón y se conectan con los faro, ahora más afilados y con un nuevo formato interno. Los faros antiniebla son de Led y el paragolpes presenta una parrilla inferior de gran tamaño en plástico negro.

Además de modificar el diseño de las llantas de aleación, cambia también el paragolpes trasero. Allí deja atrás la doble salida de escape cromada y adopta un nuevo formato para las protecciones inferiores.

Como dijimos, lo importante de este modelo es que podría anticipar al vehículo “accesible, compacto y canchero” que producirá Citroën en Brasil y que se lanzará este mismo año en la Argentina, de acuerdo a lo revelado por el CEO del –en ese entonces– Grupo PSA (ahora forma parte de Stellantis, tras la fusión con el Grupo FCA), Gabriel Cordo Miranda.

Desde la marca nadie lo precisó, pero el vehículo en cuestión podría comercializarse como la nueva generación del C3. Por ahora, Citroën se refiere a él como un lanzamiento importante, que se posicionará en uno de los segmentos de mayor volumen del mercado argentino”.

El nuevo C3 está siendo desarrollado en Brasil bajo la denominación Proyecto CC21 sobre la plataforma CMP. De la misma nacerá un sedán (ver aquí) y un SUV compacto.

Al mercado argentino llegaría en el transcurso del segundo semestre, con precios y configuración de gama a confirmar. La oferta mecánica sería idéntica a la del nuevo Peugeot 208 argentino, con opciones nafteras 1.2 litros Puretech aspiradas y turbo, y con el viejo naftero 1.6 litros VTi de 115 CV. Habrá cajas manuales y automáticas, según la versión, en todos los casos con tracción simple.

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