“En solamente una hora se habían reservado la mitad de los DS3, propuestos en 30 versiones de gama alta”, detalló Citroën sobre la demanda del público hacia el nuevo producto, antes de remarcar que “estos 1.000 internautas de diez países de Europa deberán confirmar su reserva en un punto de venta de la marca y serán los primeros en rodar en el DS3”. El precio de entrada de gama del DS3 en Europa será de 15.100 euros. “La buena recepción del Citroën DS3 rememora el éxito conseguido por el DS en 1955, del que se vendieron 800 unidades en su primera hora de comercialización”, recordó la marca francesa.
El DS3 es un hatchback compacto que buscará posicionarse en el segmento Premium y que fue exhibido al público como primicia mundial en el reciente Salón de Francfort. En febrero pasado en París, cuando Citroën comunicó su nueva imagen de marca, también anunció la recuperación de su mítica línea DS, con el lanzamiento en 2010 del nuevo modelo DS3, al que le seguirán en el futuro los nuevos DS4 y DS5. La firma apuesta así por posicionarse en el mercado de alta gama y competir con las grandes marcas Premium, como Audi, BMW y Mercedes-Benz. En el caso del DS3, algunos rivales podrían ser el MINI y el Fiat 500.
Técnicamente, el DS3 es un hatchback de similares dimensiones que el Nuevo C3 (el que se lanzó en Europa, no el que se comercializa hoy en la Argentina). Con 3,95 metros de largo y 1,45 metros de alto, sólo está prevista su producción en silueta de 3 puertas. Fabricado en Francia, en la planta de Poissy, sus líneas definitivas habían sido prácticamente adelantadas en su totalidad mediante el prototipo Concept DS Inside. En Europa, tendrá cinco opciones de motorización. Habrá dos diesel, de 90 y 110 CV, y tres nafteras, de 95, 120 y 155 CV, esta última con turbocompresor.
hola gente linda … una pregunta cuanto costaría esta maravilla en argentina cuando arribe …… debido alos famosos impuestos jajajaja..desde ya gracias