La marca francesa se introduce en el nicho de ultra compactos de alta gama con este hatchback de última generacion. Ya se vende en Europa y en menos de un año también estará disponible en el mercado argentino.
El DS3 ya se perfila como una estrella de los lanzamientos previstos para 2011.
La posibilidad de introducir el Citroën DS3 en el mercado argentino ya había sido anticipada por el número 1 de la marca, Luis María Basavilbaso, a fines del año pasado. Ahora fue confirmado en forma de un comunicado oficial en el que se asegura que Citroën Argentina “prevé el lanzamiento de este vehículo para principios de 2011”.
“El DS3 es el primer exponente de la nueva línea de productos distintiva que presentó la marca en 2009 y se está lanzando en Europa”, indica el comunicado. De hecho, el regreso de la denominación “DS” identifica a una nueva familia de vehículos de alta gama que la marca seguirá desarrollando con plataformas más grandes, pero que en este caso parte desde el tamaño más chico, para competir con otros súper compactos Premium como el Mini Cooper, Fiat 500 o Alfa Romeo Mito.
Sus dimensiones (3,95 m de largo, 1,71 m de ancho y 1,45 m de alto) son explotadas al máximo por su “arquitectura inteligente”: el salpicadero está sobreelevado para optimizar el espacio a la altura de las piernas, mientras que los asientos delgados y la línea trasera en forma de “break” favorecen el espacio para los pasajeros, ofreciendo 5 plazas reales.
Estilo seductor y con alta personalidad en un nuevo lenguaje de diseño de Citroën.
Según destacan en Citroën, una de las características distintivas del DS3 será la posibilidad de darle máxima exclusividad, ya que cada usuario puede configurar a su medida “hasta el último detalle”: el techo, la carrocería, las carcasas de los espejos retrovisores o las ruedas se pueden personalizar. En el interior, la banda del cuadro de instrumentos, el pomo de la palanca de cambios y otros elementos se pueden vestir con numerosos colores, tejidos o materiales, a elección del comprador.
El DS3 se ofrece en Europa con cinco motorizaciones que cumplen las normas Euro V: dos HDi FAP, de 110 y 90 CV, y tres de nafta, con el THP 155, el VTi 120 y el VTi 95. No existen aún precisiones de cuáles de estas versiones serían introducidas en el mercado local, y mucho menos, los precios, aunque se descuenta que estarán en los topes de la oferta de la marca.
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