InicioNOVEDADESChevrolet ya prueba la nueva generación de la Montana

Chevrolet ya prueba la nueva generación de la Montana

La renovada pickup entrará en producción en 2022 y se venderá en la Argentina para competir en el segmento de Fiat Toro y Ford Maverick.

Se filtraron las primeras imágenes de la nueva generación de la Chevrolet Montana. La pickup apareció en las calles de Corea del Sur durante una jornada de pruebas y, como suele ocurrir, con la carrocería completamente camuflada, reveló el medio AutoPost. Entrará en producción en 2022 y llegará a la Argentina entre ese año y 2023.

Al tener la fachada tapada, el diseño de la nueva Montana no se pudo conocer en detalle (por ahora), pero en las fotos se llega a ver que contará con faros dobles. Es muy probable que las luces diurnas sean de Led y de estilo afilado, similar a las que ya se ofrecen en otros modelos de Chevrolet, como el Blazer de nueva generación.

En la imagen lateral parece quedar en evidencia que el tamaño de la caja de carga no será uno de sus atributos principales. Hay que esperar la ficha técnica oficial, pero tanto la Fiat Toro como la Ford Maverick (ver aquí) podrían superarla en volumen disponible para ese sector.

Mencionamos a la Toro y a la Maverick porque la Montana, a partir de esta nueva generación, pegará un estirón y dará un salto de segmento. Abandonará el de las pickups chicas, donde competía contra Volkswagen Saveiro y Fiat Strada, para meterse en la categoría compacta y plantarse contra los modelos anteriormente mencionados.

Este segmento es uno de los de mayor proyección para los próximos años. Inaugurado en 2016 por la Toro y la Renault Duster Oroch, sumará en 2022 a la Maverick y más adelante podrían llegar también la Hyundai Santa Cruz (ver aquí) y la Volkswagen Tarok (ver aquí), que por ahora está en fase de prototipo.

De esta manera, la nueva Montana se posicionará un escalón por debajo de la S10, la pickup mediana del Moño Dorado. Y en el segmento chico, que perdió mucha participación en los últimos años, Chevrolet quedó sin referentes.

Entre los pocos datos oficiales que se conocen, es un hecho que la nueva Montana se fabricará en Brasil, más precisamente en la planta de Sao Caetano do Sul. Será a partir de la plataforma GEM (se llama así por Global Emerging Markets), para la cual se invirtieron cerca de 1.900 millones de dólares en el país vecino.

Su motor no está confirmado, aunque todos los cañones apuntan al turbo-naftero 1.2 litros de tres cilindros y 132 CV que ya utiliza la Tracker. No es casualidad, ya que la nueva Montana compartirá múltiples elementos con el SUV compacto, si bien desde la marca americana desmienten que será apenas “una Tracker con caja”.

“La nueva Montana unirá un nombre de pickup ya consagrado con un vehículo de proporciones inéditas que llegará repleto de innovaciones, especialmente desarrollada para atender a las preferencias de los consumidores actuales”, aseguró el director ejecutivo de Marketing de General Motors América del Sur, Hermann Mahnke.

NOTAS RELACIONADAS