Comenzó la última etapa de la instalación del SUV en la planta de Santa Fe, donde se fabricará para el mercado local y regional. Cuándo estará a la venta.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Ya se fabricaron las primeras unidades pre-serie de la nueva generación de la Chevrolet Tracker en la planta de General Alvear, Santa Fe, según reveló Motor1 Argentina (ver aquí). El proyecto demandó un total de 500 millones de dólares y está transitando las últimas etapas de la fase de desarrollo.
Ante la consulta de CarsMagazine.com.ar, fuentes de General Motors Argentina optaron por no mencionar cuál será el modelo que se fabricará en Santa Fe y no precisaron una fecha para el comienzo de la producción en serie, aunque todo parece indicar que eso ocurrirá recién en la segunda mitad del año.
Que el futuro modelo argentino será la Tracker es un secreto a voces. Y eso significa que dejará de llegar importado desde Brasil, donde continuará siendo producido. Eso le permitirá a Chevrolet contar con una mayor disponibilidad de unidades en el mercado local, esquivar las trabas a la importación que dominan a la industria actual y equilibrar la balanza comercial.
Con la producción de la Tracker y la del Cruze, uno de los pocos autos medianos de marcas generalistas que siguen a la venta en el mercado local, la compañía norteamericana podrá seguramente traer más unidades de Joy, Onix y S10 de Brasil. La Spin, de hecho, se destinó ahora exclusivamente al plan de ahorro por la poca cantidad de ejemplares que puede importar (ver aquí).
Desde General Motors destacan reiteradamente que el nuevo producto a fabricarse en Rosario tendrá un “alto valor agregado” y un “fuerte perfil exportador”, más allá de que también cubrirá la demanda del mercado local.
A la espera de la confirmación por parte de la marca del moño dorado, se estima que la Tracker argentina no tendrá diferencias con la que hasta ahora llega desde Brasil.
Por lo pronto, el SUV compacto se comercializa en el mercado local en cuatro versiones: Tracker MT, por $3.602.900; Tracker AT, por $3.602.900; Tracker LTZ AT, por $3.723.900; y Tracker AT Premier, por $5.491.900. La diferencia de precio de esta última versión es porque la alcanza la primera escala (20 por ciento) del impuesto a los autos de lujo.
En todos los casos, el motor de la Tracker es un turbo-naftero 1.2 litros de tres cilindros, con 132 CV de potencia y 190 Nm de par máximo a partir de 2.000 rpm. Se combina con una caja manual de cinco velocidades o una automática de seis. CarsMagazine.com.ar evaluó su desempeño con esta última transmisión (ver aquí).
A futuro, la Chevrolet Tracker podría sumar una versión tipo “coupé” (ver aquí). Primero se lanzaría en China y luego en Sudamérica. ¿Tendrá chances de fabricarse también en la Argentina?