Es una tecnología de pronóstico anticipado que funciona mediante algoritmos y da aviso al conductor. Chevrolet la incorporará en ciertos modelos en Estados Unidos.
¿Un vehículo que le avise al conductor y resuelva los problemas antes de que ocurran? Parece algo del futuro, pero es una tecnología en la que ya está trabajando Chevrolet.
Según explica la marca estadounidense, hacia fines de 2015 la tecnología de pronóstico anticipado podrá predecir y notificar a los conductores cuando ciertos componentes necesiten atención, en muchos casos antes de que se vea impactado el rendimiento del vehículo.
La tecnología predictiva se centra inicialmente en la batería, el motor de arranque y la bomba de combustible, un equipamiento fundamental a la hora de arrancar y mantener un vehículo en marcha. Pero se espera que en un futuro se agreguen piezas y componentes adicionales.
Ahora bien, ¿cómo funciona el sistema? Utilizando la innovadora plataforma de conectividad LTE 4G OnStar (ya disponible en varios países del continente como EE.UU., Canadá y México), se puede monitorear activamente la “salud” del vehículo y notificar a los clientes si los componentes cubiertos necesitan atención.
A partir de los 15 años de historia de la tecnología de los vehículos conectados a través de OnStar, el servicio de pronóstico utiliza dicha base para proporcionar flujos de datos de sensores dentro del vehículo.
Cuando un cliente se ha inscripto y su vehículo se ha equipado con este servicio, los datos se envían a los servidores seguros de OnStar y algoritmos propios evaluarán si ciertas condiciones podrían afectar el rendimiento del vehículo.
Cuando esto se detecta, las notificaciones se enviarán al cliente vía mail, SMS, con alertas en el vehículo o mediante la aplicación para smartphones OnStar RemoteLink.
Se espera que este servicio esté disponible en EE.UU. en los modelos 2016 de Equinox, Tahoe, Suburban, Corvette, Silverado y Silverado HD, equipados con determinados motores, para sumarse a más vehículos de Chevrolet en el futuro.