InicioNOVEDADESChevrolet S10: la versión off-road Z71 se lanzará en octubre

Chevrolet S10: la versión off-road Z71 se lanzará en octubre

La marca americana la anunció para el mercado de Brasil, pero no está confirmada en la Argentina. En qué se distinguirá de las variantes “convencionales”.

Chevrolet confirmó que la nueva S10 Z71 se pondrá a la venta en octubre en el mercado de Brasil, país en el que se producirá. Sin embargo, todavía no está confirmada para la Argentina: desde la filial local aseguran que, al menos por ahora, no tienen fecha de llegada a los concesionarios para anunciar.

La Chevrolet S10 Z71 llegará al mercado regional con el objetivo de posicionarse en la gama de la automotriz norteamericana como una pickup todavía más off-road que las versiones “convencionales”, para aquellos clientes que necesitan un rendimiento superior. Por eso no sólo se distinguiría visualmente, sino que también recibiría ajustes específicos en la suspensión.

A la espera de los detalles oficiales, parece lejana la idea de que la S10 Z71 será una pickup marcadamente deportiva al mejor estilo Ford Ranger Raptor (ver aquí) o Toyota Hilux GR-Sport (ver aquí). Más bien se ubicaría como una rival para la Ford Ranger Storm y la Nissan Frontier Attack, dos modelos argentinos que se venden en el país vecino.

Ninguna de estas dos últimas pickups mencionadas se venden en los concesionarios de la Argentina, pese a que se fabrican en el territorio nacional, dado que tanto Ford como Nissan consideran que los consumidores buscan otro tipo de productos en este segmento. ¿Creerán lo mismo desde Chevrolet o se animarán a lanzarla en el país?

Lo cierto es que las siglas Z71 harán su debut en la gama de la S10. Esta preparación está disponible hace tiempo en el mercado de los Estados Unidos para la Colorado, “la hermana norteamericana” de la versión regional, así como en los modelos Silverado, Tahoe y Suburban, todos comercializados por aquellas latitudes.

Sobre su diseño, lo único que se dio a conocer de manera oficial es una imagen oscurecida (foto principal) que no deja ver con claridad en qué se distinguirá visualmente del resto de las versiones. No es descabellado imaginar que mostrará un diseño más agresivo, con detalles distintivos en el sector frontal.

Debajo del capot llevará el motor turbo-diésel 2.8 litros de 200 CV a 3.600 rpm y 500 Nm de par máximo a 2.000 rpm; es decir, el mismo que ofrecen actualmente el resto de las opciones. Se combinaría de manera exclusiva con una caja automática de seis relaciones, sin opción manual, y con un sistema de tracción integral 4×4 (con reductora).

A la espera de una decisión oficial sobre la S10 Z71, la pickup de Chevrolet que seguramente sí llegará a la Argentina es la nueva generación de la Montana (ver aquí). Ya está en desarrollo en Brasil sobre la plataforma GEM para dar un salto en términos de tamaño y prestaciones, y competir así contra modelos de la talla de Fiat Toro y Ford Maverick.

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