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Chevrolet prueba la S10 Z71 que fabricará en Brasil

Es una nueva versión con intenciones deportivas que muy pronto hará su debut en el país vecino. Tendrá un look más agresivo y motor 2.8 de 200 CV.

La Chevrolet S10 Z71 fue descubierta en las calles de Brasil, donde entrará en producción muy pronto para ser comercializada en el mercado interno y en algunos de la región. Entre ellos podría estar el argentino, pese a que la filial local del Moño Dorado todavía no confirmó su lanzamiento en el país.

La Z71 es una nueva versión deportiva de la Chevrolet S10, la pickup mediana. Se caracterizará por un look distintivo, con retoques en la parrilla, los pasos de rueda, el portón de la caja de carga, las barras tipo anti-vuelco, las llantas de aleación y los zócalos laterales, entre otros detalles, dado que la unidad filtrada tenía todos esos sectores tapados con camuflaje.

Todavía no se publicaron imágenes oficiales de la S10 Z71, pero es un hecho que contará con un estilo todavía más off-road que el de las versiones “convencionales”. Se podría basar en la opción High Country para ofrecer un plus visual y que los usuarios tengan en sus manos una chata estéticamente más agresiva.

No se esperan novedades debajo del capot, donde se alojaría el ya conocido motor turbo-diésel 2.8 litros de 200 CV a 3.600 rpm y 500 Nm de par máximo a 2.000 rpm que ya ofrecen otras versiones de la pick up. Se combinaría de manera exclusiva con una caja automática de seis relaciones, sin opción manual, y con un sistema de tracción integral 4×4 (con reductora).

Este motor recibió en 2020 un nuevo turbo que reduce el “turbo-lag” y mejora el flujo de aire y las curvas de potencia y fuerza. Según la marca, ofrece “una mejor sensación de aceleración”. Tal es así, que baja 0,2 segundos el 0 a 100 km/h y ahora lo completa en 10,1 segundos. La nueva calibración mecánica permitió también reducir hasta un 7,8 por ciento el consumo de combustible, en base a cifras divulgadas por Chevrolet.

No se sabe si la Z71 recibirá también ajustes en la suspensión para ofrecer un comportamiento superior, como tienen, por ejemplo, las pickups marcadamente deportivas Ford Ranger Raptor (ver aquí) y Toyota Hilux GR-Sport (ver aquí). De lo contrario, sería una rival más cercana para las Ford Ranger Storm y Nissan Frontier Attack, dos modelos argentinos que se venden en el país vecino.

Ninguna de estas dos últimas pickups mencionadas se venden en los concesionarios de la Argentina, pese a que se fabrican en el territorio nacional, dado que tanto Ford como Nissan consideran que los consumidores buscan otro tipo de productos en este segmento. ¿Creerán lo mismo desde Chevrolet o se animarán a lanzarla en el país?

Si esto ocurre, será el debut de la S10 Z71 en el país, ya que es la primera vez que la pick up recibe una preparación de este tipo. En otros mercados es más común, como en los Estados Unidos, donde los modelos Colorado (es la “hermana norteamericana de la versión regional”), Silverado, Tahoe y Suburban ya la ofrecen.

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