Es la versión sedán del Celta y llegará desde Brasil con el mismo motor naftero 1.4 de 92 CV, en dos niveles de equipamiento. En el Salón de Buenos Aires se adelantó lo más destacado del equipamiento. Aún se desconocen los precios.
El Chevrolet Prisma fue otra de las novedades más importantes de la marca estadounidense en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011. Se trata de un sedán compacto que se venderá en la Argentina desde agosto próximo, con precios aún por confirmarse. Es, ni más ni menos, que la versión sedán del Celta y como esta última, se fabrica en Brasil.
El Prisma tomará el lugar que en la oferta de Chevrolet Argentina ocupaba el Corsa 2. Es decir, se posicionará entre el Classic sedán y el Aveo. Llegará equipado con el motor naftero de 1.4 litros y 92 caballos, asociado a una caja manual de 5 velocidades –tal cual ocurre en el Celta– y se ofrecerá en dos niveles de equipamiento, LS y LT. Con una capacidad de baúl de 439 litros, se convertirá en otra opción de sedán compacto familiar, para competir frente a rivales como Ford Fiesta One Max, Fiat Siena o Renault Logan, entre otros.
Chevrolet adelantó algunos de los elementos del equipamiento del Prisma. A saber: radio con MP3, entrada auxiliar, puerto USB y Bluetooth; dirección asistida, aire acondicionado, cierre centralizado con comando a distancia, alzacristales eléctricos delanteros, tercera luz de stop y alarma. La marca no hizo mención a dispositivos de seguridad como frenos ABS o airbags, que se presume estarán ausentes como en el Celta. Asimismo, adelantó que la garantía será de 1 año o 20.000 kilómetros.
No se puede comparar con el Corsa II, en todo caso reemplazará al Classic, pero nunca al Corsa II, este venía con motor 1.8 de 106 CV, airbarg conductor y acompañante, ABS, alzacristales en las 4 puertas, luz de cortesía en plazas delanteras y traseras, rompenieblas delantero y trasero, reóstato de luces, en todo caso el Aveo puede mencionarse como una evolución del Corsa II pero este autito no tiene la potencia ni la seguridad ni el confort de marcha del Corsa II. No entiendo como pueden sacar un auto con esos niveles deplorables de seguridad, o sea que en caso de accidente quedás entre los fierros pero escuchando mp3, con el pen conectado y podés llamar a tu señora para avisarle que no te espere a comer.
Para Bruno:
Ja,ja, espectacular tu comentario, coincido 100 % con vos. Es real, no lo ofrecen con ningun elemento de seguridad, UNA VERGUENZA presentar un vehiculo nuevo para nuestro mercado sin airbags ni ABS..
Para Bruno y Pablo
Ambos tienen razón, esperemos que el precio sea acorde al producto ya que es lo mismo que el Celta/Fun pero con baúl, de todas maneras me encanta el diseño
Lo acepto si el precio es similar al del Corsa II base, no así como el full, en ese caso me quedo con el Aveo. Lo ví en directo y es bastante armonioso, mucho más lindo que los Logan, Siena o Fiesta Max.
Saludos!
para bruno pablo y demas, tienen que pensar que el valor de el vehiculo va a estar muy cerca del classic 4 p, y va a competir en ese segmento, como creen que pueda tener doble air bag y abs?? el auto es uno de los mas baratos del mercado. cuando digan algo haganlo con coherencia.
Leandro, el que tiene que opinar con coherencia sos vos, arranco mi comentario precisamente haciendo referencia que el autor de la nota se equivoca al decir que va a tomar el lugar del Corsa II, sinó que va a tener un mercado cercano al Classic, leé bien. Por otro lado hay encuestas donde se le preguntó a los usuarios de 0 km. en que pagarían mas por un mismo auto, las opciones eran confort, accesorios o seguridad, adivinás que eligió la mayoría: seguridad. Eran todos usuarios del segmento B. Que facil que es contestar cualquier cosa, total es gratis.
La nota dice que se posicionará entre el classic y el aveo, entre ambos la diferencia de precios es de casi $19.000 hablando de los mas completos, o sea que el nuevo producto estaría en el orden de los $60.000, no nos olvidemos que el classic LT es el mas equipado en su segmento, pero con un interior antiguo y terminaciones estructurales que dejan mucho que desear mientras que el aveo cuenta con una gran calidad general pero un precio mucho mayor, me imagino que el principal competidor, aunque no lo menciona la nota, sería el voyage cuyo valor es de $64.000 a $72.000
Muchachos no se peleen!!!! todos tienen en parte razon… yo me baje de un astra GSI 2008 a un GLS 2010, a los 3 meses me lo robaron y me quede momentaneamente con un Classic 2011 LT, si no tenes que hacer ningun viaje largo para la ciudad esta barbaro.. y este prisma si esta a el mismo precio o 3,4 mil pesos mas lo volveria a cambiar. me parece muy acertada toda la parte trasera (lease como guardabarros/paragolpes/tapa baul/faros) la cual cada vez que saco mi auto del garage la veo y no puedo creer que en el classic lo hayan echo tan fea!! saludos a todos, y muchachos sigamos apoyando a la marca (aunque yo trabaje en otra terminal automotriz). jajaj
que?naaa. Patetico, chevrolet a excepcion del cruze no tiene un auto como la gente.Todos horribles, no podemos comparar, los autos que ofrecen otras marcas son superiores esteticamente, en calidad, precios y seguridad. que bajo que esta chevrolet.
mucho mas logrado la parte trasera q el actual classic, yo estoy pagando uno y muy probablemente opte por este prisma me parece mas bonito, una verguenza en lo q a seguridad se refiere ni siquiera como opcional te ofrecen un abs o airbags!!!!!!! una contra mas, es q es brasilero, no favorece a la produccion nacional, una decision completamente erronea de chevrolet, pero es lo q puedo comprar, si puedo me estiro hasta un aveo. saludos
chevrolet logan? me imagino que a este modelo no lo hacen en dacia rumania republica del desastre estetico n o?
no hay nada como el fiesta max…tendra un diseño exterior +0-.. pero no se compara.. el fiesta max tiene casi 10años de vida y de exito hasta hace 2 años… este chevrolet prisma no va llegar a los 4 años de vida…ni hablar de los materiales que ofrece el prisma……
no tiene la seguridad que tiene el corsa II, aparte el corsa II tiene mototr 1.8, abs, airbag, direccion hidraulica, en definitiva un monton de cosas mas como a mi me gusta!! que lastima que no lo quieran fabricar mas!!
HORRIBLE DISELO , SE LO COPIARON
solamente en el rubro seguridad trae AIRBAGS y estoy en desacuerdo con lo que comento Dany el 23 de junio yo no creo que cueste 19000 pesos son 51000/56000 pesos lo que debe costar el prisma
son unos idiotas que no saben calcular bien el precio
No entiendo un karajo, no sale mas el Corsa ” classic ” ke es a mi parecer es un cañaso y el nivel de equipamiento y confort en su version LT es muy buena, ahora no se fabrica mas al iwal ke el FUN pero ke ahora sale como Celta con las insignias de chevrolet cosa ke ya es muy confusa y encima ahora un Prisma resulta ke reemplaza el corsa || 1.8 !!!! y esta entre la basofia del chevrolet classic, ( un auto ke no lo entiendo al iwal ke el nuevo uno y el Logan ) y el Aveo ke sale alrededor de …. cuanto ??? $70.000 o menos …. y a su vez el celta tiene hasta las mismas opticas ke el fun, al menos se las uviesen rediseñado un poco, algo fifaro con tecnologia quad beam o algo por el estilo ….. en fin corsa, classic, prisma, corsa || , celta , fun ??? me voy a comprar un ami 8 club y ke se metan la ensalada de plasticos brillantes en sus salones lujosos de exibicion, y me tomo una caja de Rivotril @_@
PD el Fiat UNO NUEVO es la peor basofia de la industria automotris, salvo ke seas una pendeja hueka o SUUUUUUPPPERRRR GGGAAAYYYYYY !!!!
y haciendo memoria… Corsa City, Corsa Wind, Corsa Classic, Chevrolet Classic ke se llama iwal ke la ultima version del Corsa ke en ningun lado decia Corsa, solo Chevrolet Classic, pero el classic es el de los tacheros, la porkeria esa amorfa proyecto de auto, y el Corsa Wagon claro …. me confundo …. kien es kien !!!! como me llamo !!! soy heterosexual !!!!! ke gusto tiene la sal ???????? lo uniko ke hacen es confundir a la gente como para con el gol TREND y el Gol Power Trendline, yacopini te enroska y te termina vendiendo un chasis oxidad sobre 4 ruedas con los alambres ajuera, abajo YACOPINI MOTORS MENDOZA me lleva la !!! »_«
Bruno: coincido totalmente. muy bueno el comentario.
corsa 2 cd no se compara con aveo ni prisma los 2 tienen motorcitos y nada de seguridad aprovechen compren corsa 2 cd quedan pocos y tiene el diseño que nos gusta a los argenrinos y los 106 cv
corsa 2 cd motor 1.8 en equipmamiento el mejor de su segmento
En primer lugar, es una cagada lo que sucede en el mercado Argentino con los autos, yo estoy completamente en desacuerdo con bajar el nivel de calidad de producto, y a su vez en traer vehiculos desde brasil cuando en nuestro pais la industria cada vez se paraliza más.
No me compro un 207 o un prisma o un siena o palio por que por ese dinero me compré un megane II 2007 con mucho mas equipamiento y mas opcionales que lo que ofrecen las marcas por ese dinero.
Prefiero estar entre 3 o 4 años debajo de un cero pero en un coche mejor.
Me gustaria que las terminales se pongan las pilas y bajen los precios de esas porquerias y se dejen de ofrecer basura a precios altos, o tener la grandeza de hacer cosas buenas a buen precio.
No quiero más la industria del ford Falcon…
el prisma no sirve es como el gol trend los brasilero se hacen la america traen cosas k no pueden vender en su pais kien los compran los estupidos argentinos compremos lo nuestro k tenemos buenos vehiculos.“`++
Cosme Fulanito…por acá otra vez y hablando b…vos de autos no sabés NAAAAAAAAAAAAADDDDDDDDDDDDDAAAA..con todo respeto..
A LLORAR AL TEMPLO QUE QUIERAS….YA QUE TODO ESO NO TE GUSTA..
FIAT UNO MEJOR AUTO MERCOSUR 2011….LO DICEN..AUTO TEST, MotorPress-, que también edita Auto Plus, y de la revistas Parabrisas, Mega Autos Digital, de los diarios Clarín y La Nación y del programa A Todo Motor.ETC..ETC..
DEJATE DE HABLAR, Y SUBITE Y MANEJÁ EL MEJOR AUTO DEL SEGMENTO… 😉
Por lo menos..viene completo 56000 pesos y con 3800 pesos mas (menos de 60.000 pesos) tenés un auto con SEGURIDAD..vos subite a un ami 8.. yo… lavarropa con doble airbag y abs…jajajajjajajajajaja…
le tenés bronca al uno…EL AUTO DEL SEGMENTO MAS EXITOSO DE LA HISTORIA…TODAVÍA SIGUE CORRIENDO EN EL AUTÓDROMO..Y MUCHOS COCHECITOS NUEVOS…NO LE DAN!!!! MENOS EL AMI 8..JIJIJI
Hola Chris, si si te entiendo, sos muy coherente en todo, pero esta nota es del Prisma no del Nuevo Uno …. te equivocaste de enlace =´) te kiero mucho iwallll !!!!! suerte !!!
cita ” EL AUTO DEL SEGMENTO MAS EXITOSO DE LA HISTORIA… ”
de ke historia ????? si akaba de salir ??? vos te fumas los cables
ethernet de tu conexion ??? changoz …. ha y gracias por lo de ”
con todo respeto ” yo tambien te tengo respeto, el mismo ke al nuevo
Fiat uno q:,0) , como te kedo el ojo Ü_Ü
bruno,ja ja ja ja muy bueno, ja ja, yo tuve un corsa II, 2005, Y a 170 esquivaba pozos en la ruta o lo llevaba de banquina abanquina y ni se molestaba,nada que ver con el prisma, a simple vista se puede ver….
Ya todo el mundo lo sabe: este Prisma reemplaza sólo al Classic. el nuevo COBALT reemplazará conjuntamente al CORSAII y al ASTRA.
No es para decir wooow que nave pero me parece una evolución de alguna manera este Prisma sobre el ya muy visto Classic. Bien por Chevrolet y bien por Fiat ( ya que lo metieron en el tema) son las dos unicas automotrices que vienen haciendo las cosas más o menos bien.
Veo que el nivel de opiniones es muy bajo, opinan de un modelo que solo se ven fotos, no hay nada oficial con respecto al equipamiento, el corsa II no tubo el éxito del Corsa classic por mas básico y con faltantes de seguridad, mucha gente lo eligió y han quedado muy conformes con el producto, puntualmente este modelo se ha vendido en muchos países con diferentes nombres, (ej Mexico se llama Chevi y esta lleno de ellos)
con respecto a los que opinan de la falta de equipamiento de seguridad, es culpa de los Argentinos que compramos estos modelos que no tienen ni siquiera un bolsa de aire para el conductor y preferimos que tenga “llantitas” Volviendo la modelo en cuestión considero que el prisma, es un excelente opción faltaría conocer el precio, pero la marca no defrauda a sus clientes
hola a todos, les cuento un poco, tuve un Corsa classic, no anda mas de 165km, mucho ruido del motor adentro del habitaculo, luego me fui a un Astra GL, 2.0, lo puse a 200km en una ruta solitaria de la patagonia, se los banco, pero los bichos me hicieron saltar la pintura del capot y techo, igual satisfecho con el astra que lo cambie por otro cero km, , hace un par de semanas, lo vendi y saque un AGILE LTZ, Okm 2011, no sabes lo que es el chiquito, se las re banca en la ruta y ya lo viaje a corodoba dos veces, dio final 150km, un silencio total en el auto¡¡¡¡¡, me consumio 9 litros de nafta cada 100km, puse el control de velocidad crucero y jamas me habia sentido tan bien, es raro no tener que pisar el acelerador, es un buen auto¡¡¡¡¡¡ y encima super completo, me re gusto y es de color negro.. se los recomiendo¡¡¡ saludos¡¡¡
hola somos una familia fanatica de chevrolet, lo unico que no es bueno ,la poca garantia que ofecen pero bue.solo reafirmamos que el corsa 2 es un caño y mas el nuestro que es easytronic te cuento confor abs,dh,aa.doble airb.alarma.inmovi.faros aux dela y tras.anti pellisco . vidris anti presu, alarma de instrumental operando.y tiene mas. a paliciado a astras , vectras , audi. bora, 210 km/h con 106 cv de fabrica no se compara con nadie saludos.
PD dijo NICO que todos los cinturones de seguridad son inarciales.
Apartre dijo pobre de aquellos mortales que no lo tienen.
El Chevrolet PRISMA debería tener como opcionales Doble Airbags y ABS.
en definitiva el Prisma fuera del aspecto rdtrtico tiene por lo menos algina mejora con respecto al clasic o solo la facha?
en definitiva el Prisma fuera del aspecto estetico tiene por lo menos alguna mejora con respecto al classic o solo la facha?, por que tengo un corsa classic 3Puertas 2009 1.6 un caño y quiero saber si vale la pena cambiar por un prisma si es el mismo auto
Para sumar comentarios sobre el Prisma, quiero comentarles que la empresa para la que trabajo (Logistica y Distribución) compró uno y ya le hice tres viajes a Salta y dos a Misiones. Además los días que no viajo recorro todo el aerea metropolitana de un lado a otro. Siempre llevo gente con bolsos y viajamos con los tiempos contados, por lo que lo llevo pata y pata. Les puedo asegurar que el auto es resistente y muy comodo para manejar. despues de los 130 Km/hora, con el aire y con cuatro personas arriba consume bastante. El aire se lo pongo desde que salimos hasta que llego a destino y parece muy resistente. No tiene problemas. Además enfría barbaro.
Antes de éste tuvimos un Peugeot 207, pero lo vendieron porque tenía problemas con el aire y con el tren delantero.
Saludos.
Compre un prisma, Resumen/comentarios o como le quiera nombrar, antes que nada me bajo de un SR CORSA 2, me encuentro con un auto muy lindo exteriormente, renovado, por dentro POBRE POR DONDE LO MIREN, no trae CD, tampoco las barras laterales, NI HABLAR DE LOS ANTINIEBLAS, uhhh, menos las llantas que TAMPOCO VIENE DE ALEACION (ESO SI ME LO DIJERON EN AGENCIA), tampoco trae sensor de temperatura exterior, los paneles laterales son de plastico rigido, LA VERSION QUE YO COMPRE ES LA LT (LA FULL), TRAE SOLO 2 PARLANTES DELANTEROS QUE DAN LASTIMA, PARECEN SPEAKER, NO TRAE TWISTER COMO ANUNCIA, los traseros brillan por su ausencia. Levanta cristales solo adelante, SI TRAE CHAPON CUBRE CARTER, no trae comando a distancia de radio, en resumen, MUY LINDO TODO LO EXTERIOR, PERO REALMENTE POBRE POBRE, NI HABLAR DE QUE TAMPOCO LO OFRECEN CON AIRBAG NI ABS. TAMPOCO TRAE LAS BARRAS LATERALES NEGRAS NI LOS ADHESIVOS DE PVC DE LA COLUMNA DE PUERTAS. RESUMENE: CORSA CLASICC SPIRIT, RESIGNAN RESTAILING, PERO SUMAN, LLANTAS, RADIO CON CD USB, BARRAS LATERALES, ADHESIVOS DE PUERTAS, TERMINACION EN PANELES (IMPECABLES), 2 LEVANTA CRISTALES MAS TRASEROS. PIENSENLO… LO PUEDO DEJAR ASI CON PACIENCIA, PERO DA VERGUENZA LO QUE NOS OFRECEN Y LO QUE TE ENTREGAN….
MARCELO: lei todos los comentarios y el tuyo es el único ubicado e inteligente. Como pueden halbar de que el auto n va a mas de 150km/h que el motor 1.8 tira mucho mas, etc. Creo que hay mucha pendejada oponando. Este auto no salió para ser picante, ni para tener mucho lujo. Es un auto economico y para la familia. Tiene un baul enorme, pensado para cargarlo hasta las manos con bolsos, no está pensado para hacer picadas en la avenida. Hubo un desubicado que cmparó al Prisma con el Megane II 2007. Por Dios, el Megane es mucho mas auto, pero es 2007, es decir, un auto que está al borde de su vida util, ya es un auto que empieza a ser viejo… pensá en el mecanico y el valor de los repuestos. El Prisma es 0km. Pero resumiendo, temino de comprar uno. Es igual al Classic pero con menor equipamiento pero con una linea mas moderna y mas linda. No tiene ABS ni Airbag, pero por ese precio no conseguis ninguno con ese equipamiento. Al Aveo es mas maquina, pero consume muchisimo y es mas caro.
Gracias Sebastian1971, la idea es aportar al menos por el corto tiempo que lo tengo al auto, impresiones y generalidades que ayuden a otros a tomat o no una desicion de compra lo mas coherente posible o con los elementos que podamos aportar. Hoy con 1000km hechos te digo que por los 61500 que pague no encontras un auto cero, yo resigne confort y mayor seguridad, pero no creo arrepentirme al menos mi situacion economica no me permite quejarme, ja, llegue a un cero y con una plataforma probada. En brasil esta lleno, yo viajo todos los años y es uno de los autos que mas se ve. Con respecto a otros aportes, yo mido 1.85 y la vision a sabiendas que los asientos no se regulan en altura, se me dificulta un poco sobre todo en las esquinas, tambien la vision hacia atras al estacionar, la cola es mas ancha que la trpmpa y los espejos dejan que desear. Los apoya cabezas delanteros vinene unidos al asiento, no se regulan, el motor en ablande hoy, sr nota muy agil y picanton, la falta de tenencia en ruta contra vientos cruzados te pone al cuidado a la hora de agarrar esas rutqs desoladas, ja. En fin buen auto, me va a acompañar por un par de años, y el proximo espero sea otro chevrolet!!, Extraño mi corsa 2, suerte con el tuyo
Compre un Prisma LT en agosto del 2011 y la verdad que es un buen auto, ya estoy llegando a los 20.000 Km y no tuve ningun problema, lo de confort deja mucho que desear, pero por el precio tampoco hay que ponerse esquisitos, el que quiera confor que piense arriba de las setenta y cinco lucas. un abrazo muchachos.-
lo q tienen q hacer manga de inutiles es aprender a manejar si la seguridad la hace uno le dan el carnet a un momnton de inutiles si por mas q el auto traiga 50 mil airbag no les va a sacar la inutilidad al volante no hay auto seguro ahora si te vas hacer el loko en la calle comprate un camaro y metete en el nascar ahora si vas tener un auto para andar en la calle creo q este o el q sea es bueno lo q hay q tener es muñeca para manejar y conciencia si no como hacia la gente en los años 70 amortiguaba el colpe con la guaska sean coherentes si no no opinen.hasta el bmw q es uno de los autos mas seguros te comes un palo y no te quedan ni los pelitos y tampoco podes comparar un bmw x6 a un corsa si queres seguridad gastate los 250 mil dolares q sale una x6 y asi andan tranquilos si no lo tenes anda a caballo de la pi…
Muy buenos todos sus aportes para la compra de un Chevrolet,vendi mi corsa 2 que era un avión andaba a 190 km por hora, lo tenia mas cuidado que a mi señora, con bujías ini de cuatro electrodos japonesas el que lo compro se fue como enloquecido en fin compre un aveo un auto con excelentes prestaciones y confort interior, pero
extraño mi auto, lastima que no se fabrico un nuevo corsa 3 estaría ahora compitiendo a la par con un 308, y no tendría nada que envidiarle al respecto.